El líder del Frente de Todos celebró junto a sus compañeros de lista y a los vecinos y aseguró que “hay que estar junto al pueblo”.
https://youtu.be/3pXU_Ff35Qw
El recuento frenó con el 82,85 por ciento de las mesas escrutadas pasando las 0.35 y a pesar de que aún no hay números certeros, en medio de la lluvia Federico Achával se dirigió a los presentes del predio del Sindicato de Ferroviarios que, desde las 22, celebraran el triunfo nacional y provincial.
“Hoy volvemos a tener un gobierno nacional, con un proyecto que piensa en la gente, tenemos como presidente al compañero Alberto Fernández. No es casualidad, la verdad que la construcción política de estos últimos años no ha mostrado que lo primero que debe hacer cualquiera que quiera gobernar la Argentina, es pensar en la gente”, dijo Achával frente al público.
Asimismo, recalcó que “ha sido un día histórico”: “veo en los ojos de cada uno, que hemos recuperado la esperanza para todos los habitantes. Para nosotros es fundamental entender porqué hablamos del proyecto nacional y popular, nosotros no nos escondemos, creemos que es en el trabajo el que levanta a la sociedad”.
“Yo vi y caminé cada uno de los barrios de Pilar, todos nos dijeron que querían recuperar el trabajo”, destacó al hablar del proyecto político “que hoy puso de vuelta a un peronista en la Casa Rosada”.
“Hay que estar del lado del pueblo”, añadió Federico Achával, ante una gran multitud celebrando, por sobre todo, la victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
Emocionado, el líder del Frente de Todos, agradeció a quienes lo acompañaron durante estos años “caminando todos los barrios”. “Nosotros llegamos con la idea de transformar, de hacer las cosas a favor del pueblo, de respetar su identidad, su cultura, los proyectos colectivos sacan a las sociedades adelante y, para eso, necesitamos de cada uno de ustedes porque en la unidad del pueblo estaba la posibilidad de recuperar Pilar”, expresó
“Lo hicimos, hicimos historia una vez más. Hoy recuperamos el municipio para los pilarenses, porque lo hicimos codo a codo, de corazón. Llegamos y ganamos una elección porque llegamos al corazón y eso hizo la diferencia. Es un enorme honor haber recuperado Pilar con el peronismo”, concluyó Federico Achával.
Dejar un comentario