Entre sus anuncios hubo duras críticas a la gestión anterior por el abandono del Municipio. Hay dinero para abonar aguinaldos y sueldos pero preocupa el presupuesto 2020.
El predio del Instituto Carlos Pellegrini fue el escenario para que miles de vecinos compartieran uno de los momentos más esperados por el nuevo mandatario local, Federico Achával.
Luego del acto se acercó a la gran multitud que lo esperaba para recibirlo, entre abrazos y gran euforia. Poco después, el nuevo intendente dialogó con la prensa en medio del pueblo que aún lo esperaba para felicitarlo.
“La verdad, es un día muy especial, en donde uno intenta reflejar lo que ve todos los días, que es una realidad durísima, con millones de argentinos bajo la línea de la pobreza, miles de pilarenses que no pueden llevar un plato de comida a la mesa, pero estoy convencido de que con Alberto (Fernández), Axel (Kicillof), vamos a poner a la Argentina, la Provincia y a Pilar de pie”, dijo el Intendente durante la rueda de prensa.
Uno de sus anuncios fue la creación del Consejo Argentina y Pilar Contra el Hambre. “Es transversal a toda la sociedad. Desde el Municipio, tenemos herramientas y por eso decidí la creación del Consejo, porque desde el Municipio tenemos mucho para hacer”, indicó.
En la misma línea, cargó nuevamente contra la gestión anterior por haber frenado la entrega de alimentos: “en este último tiempo vimos como la ayuda alimentaria llegó en tiempo de elecciones y después se cortó, por eso debe ser una política de estado”.
Sobre sus críticas a Nicolás Ducoté y el estado del Municipio, fue aún más duro. “Hay un nivel de desarticulación y desgobierno enorme. Se apuró para inaugurar una maternidad que el día anterior tuvo problemas de funcionamiento, no tenía garantizado el sistema eléctrico, no tenía la autorización de la Región Sanitaria V. Gobernaron para la foto, no para la gente”, criticó.
Por último, sobre el cambio de nombre de la maternidad, explicó que “no se consultó con la comunidad de Presidente Derqui el cerrarla”: “Es un gesto de no sacarle el espacio, sino mudarlo”.
Por otra parte, aseguró que el dinero para pagar los sueldos y aguinaldos de los empleados municipales está y, sobre el presupuesto de Pilar para el 2020 –7 mil millones de pesos– dijo que aún es pronto para decir si alcanzará: “hay que cambiar las prioridades, con la gran deuda social, las obras que debemos hacer no podemos decir que alcanza. Puedo transmitir tranquilidad de que vamos a trabajar para que el Municipio esté presente”.
Dejar un comentario