La candidata a la intendencia apuntó que la polarización tuvo al resto de los partidos “como rehenes”. Destacó haberle ganado al Frente Nos y dijo que la lucha por los derechos, sigue.
El FIT Unidad, luego de una campaña en la que han recalcado “se hizo a pulmón” se quedó corto y no logró ingresar un edil al Concejo Deliberante local. Natalia Espasa, quien pujaba por la intendencia, obtuvo el 2,35 por ciento de los votos.
“Mantuvimos el cuarto lugar que logramos en las PASO, en cantidad de votos como fue más gente a sufragar, también los vimos reflejados en nuestra fuerza. Eso nos alegra porque el voto a la izquierda, es un voto consciente”, dijo en diálogo con Diario Resumen, Natalia Espasa.
Además apuntó a la polarización que se vivió en el distrito entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que ha dejado a los otros partidos “como rehenes” en los comicios y destacó que en muchas mesas, “fuimos tercer fuerza, superando a Consenso Federal”. “Tuvimos unos humildes 5 mil votos pero es un orgullo porque hicimos una campaña a pulmón, nos jugamos con todo a llegar a cada barrio, no bajamos nuestras banderas y siempre mantendremos los ideales. Ahora, se deberá enfrentar lo que se viene”, expresó Espasa.
Luego, sobre la polarización en el distrito aseguró que la diferencia “es muy poca”. “En las PASO ganó (Achával) por casi 15 puntos y ahora, habría que preguntarse si en realidad ganó o perdió esos 15 puntos. Más allá, gane quien gane, gobierne quien gobierne, no va a ser tarea fácil, menos aun cuando se siga aplicando el ajuste que siempre será para los trabajadores, los jubilados”, criticó la líder local de la izquierda.
Sobre el futuro de la izquierda, confirmó que seguirán en las calles como lo han hecho durante todo este tiempo, luchando por los derechos de los vecinos. “Aún nos queda Macri, hasta el 10 de diciembre y nosotros seguiremos en el mismo lugar. Para nosotros, no se terminó acá, nos presentamos a elecciones pero militamos los 365 días, nos verán en cada lucha que surja. Con la unidad de la izquierda”, dijo.
Por último, se mostró contenta por haber superado en votos al Frente Nos: “La brecha con el sector de Nos, los antiderechos, la estiramos. En las PASO fueron 150 votos y ahora, sacamos 800 más y eso nos da satisfacción porque hay un sector que votó a listas 100 por ciento verdes, feministas. Con esos sectores competíamos nosotros y es grato”.
Dejar un comentario