Durante el fin de semana y en el marco del día de las bibliotecas populares, muchos vecinos tuvieron la posibilidad de disfrutar las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante el recorrido por las bibliotecas de Pilar.
No obstante, la fecha también se aprovechó para desarrollar otro tipo de iniciativas, como la que se llevó a cabo en el Club Municipal Luchetti de la localidad de Villa Rosa. Se trata de un acto que estuvo encabezado por el intendente Federico Achával y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco.
Allí se hizo entrega de libros y útiles a referentes de 55 espacios comunitarios del distrito. De esta manera, decenas de comedores y merenderos ahora cuentan con bibliotecas totalmente equipadas, que fueron construidas por la Escuela de Oficios de Derqui, el Polo Productivo de Del Viso y el Potenciar Trabajo de Villa Rosa.
“En articulación con la Nación, estamos dando valor a estos libros para que acompañen a nuestros chicos; y el trabajo comunitario, a través de los polos productivos que hicieron estas bibliotecas. Entregar estas bibliotecas es tender puentes comunitarios con los comedores y merenderos. Estamos agradecidos con el trabajo enorme que hacen, porque construyen desde el amor y la solidaridad”, sostuvo el jefe comunal.
Y agregó: “El corazón de nuestro proyecto político es el trabajo social y humano. Vamos a seguir transformando nuestros barrios desde el amor, generando más oportunidades y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Por su parte, Ritacco señaló que los libros y útiles entregados “son rezagos de Aduana, que intentaron ingresar ilegalmente al país”.
“Antes quedaban tirados en un depósito, pero nosotros tenemos la decisión política de que estas cosas lleguen a los vecinos. Es un recurso que ponemos a disposición, que hace a la educación, y sumado al trabajo que hacen en comunidad con perspectiva social, es algo que no es común. Hoy tenemos un montón de bibliotecas y libros para los chicos de Pilar”, explicó.
Finalmente, el concejal Iván Giordano, quien también participó de la actividad, cerró: “Las bibliotecas fueron construidas por beneficiarios de planes sociales, y los libros y útiles son rezagos de Aduana que fueron entregados al Municipio. Serán ubicados en cada espacio comunitario con el objetivo de fomentar la lectura en los más chicos y garantizar el acceso a la educación”.
Dejar un comentario