El fin de semana se realizó en el distrito el encuentro del Frente Renovador. Participaron diversas figuras de la política. Malena Galmarini destacó que se trabajará en la agenda del 2020.
El sábado se realizó en un restaurante del kilómetro 49,5 de la Panamericana, el Encuentro de Mujeres del Frente Renovador. Participaron del encuentro legisladoras nacionales y provinciales, concejales y consejeras escolares, mujeres del espacio que ocupan cargos ejecutivos y militantes.
Además de ello se hizo presente Malena Galmarini., la viceministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires de Lucía Portos y el intendente Federico Achával.
El objetivo del encuentro es la coordinación de las distintas tareas a realizar durante al año, fijando una agenda de prioridades y organizando la lucha por la igualdad de derechos. “Hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos las mujeres del Frente Renovador, hoy en el Frente de Todos. Teníamos muchas cosas que charlar, cosas importantes que festejar pero por sobre todo, volver a correr el arco, ponernos objetivos, sueños, trabajar las acciones y el camino para llevarlo adelante”, dijo Malena Galmarini en diálogo con Radio Más.
Hay una dificultad de las mujeres en ingresar al mercado laboral en forma registrada”
Asimismo, aseguró que estos últimos cuatro años han dejado un país complicado y queda “mucho por hacer” para que los argentinos “vuelvan a tener un mínimo estándar de calidad de vida”.
Sobre la ‘agenda del feminismo’, destacó que lo importante es no dejar temáticas por fuera ya que si bien muchos puntos están en auge por la importancia y el movimiento en la sociedad, toda la lucha es vital: “por supuesto que siempre hay dos temas, la violencia de género en su forma más brutal como los femicidios, están al tope de la agenda. Este es un año donde, nuevamente la Irrupción Legal del Embarazo va a estar en agenda, nunca dejó de estarlo pero es un punto fuerte. Sin embargo, otros puntos no deben ser invisibilizados, ni por nosotras mismas”.
“Los cuidados son importantes, el qué hacemos para que las mujeres tengan las mismas posibilidades. Eso tiene que ver con revisar la división del trabajo doméstico, las obligaciones y responsabilidades de los varones, que están muy afuera”, añadió Galmarini.
Por otro lado, habló de las dificultades de las mujeres por ingresar al plano laboral, la desigualdad salarial y de trato entre empleadores y empleados de ambos géneros. “Hay una dificultad de las mujeres en ingresar al mercado laboral en forma registrada, tenemos actividades feminizadas que registran más informalidad. Las mujeres somos la mitad de la fuerza productiva y no tenemos las oportunidades y posibilidades de tener las mismas condiciones, mismo tiempo de ocio, mismo sueldo”, explicó.
Por último, Malena Galmarini se refirió a la importancia de que las mujeres estén en lugares de toma de decisiones y que, la paridad que se logró llevar a las listas, “se lleve a todos los ámbitos”.
Dejar un comentario