El Intendente estuvo junto a Pascual Fidelio, director del instituto donde se realizan las pruebas para el COVID19. Achával destacó que el trabajo que allí se realiza “es fundamental para la lucha”.
A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio el Jefe Comunal continúa su trabajo para que el distrito tenga las mejores herramientas de lucha contra la pandemia, no solo en el sistema de salud sino también para defender los bolsillos de los pilarenses, sumamente afectados por la cuarentena.
El intendente Federico Achával, en el marco de las reuniones con Nación y Provincia, estuvo el martes en el Instituto Malbrán, junto a su director Pascual Fidelio, con quien recorrió las instalaciones del organismo dialogando sobre el rol imprescindible que ocupan sus trabajadores en la pelea contra el Covid-19.
El Malbrán es fundamental en la lucha contra esta pandemia, sus científicos y técnicos, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación, son quienes han logrado secuenciar exitosamente el genoma completo de la cepa de SARS COV-2 que circula localmente, un avance importantísimo para asegurar tanto la calidad de los diagnósticos como para contribuir al desarrollo de una vacuna efectiva para combatir al Coronavirus.
Volvemos a tener un Estado que entiende a la salud y a la ciencia como una inversión y no como un gasto”
“El trabajo que están realizando los científicos del Malbrán es fundamental para dar la batalla contra el coronavirus. Estamos orgullosos de la capacidad y la vocación que cada uno de ellos pone en cuidar la salud de todos los argentinos, y para tener datos precisos sobre la situación del Covid-19. Con la ayuda de los científicos vamos a lograr comprender mejor cómo evoluciona y cómo se propaga este virus y en consecuencia las mejores formas de luchar contra él” destacó Achával tras la recorrida.
Culminando el diálogo, el Intendente se refirió a la importancia que este gobierno le ha puesto a la salud, entendiéndola como un derecho de todos que necesita inversión para continuar con los avances, sobre todo en este difícil momento. “Volvemos a tener un Estado que entiende a la salud y a la ciencia como una inversión y no como un gasto. Un Estado que, así como la sociedad, reconoce que estos profesionales están haciendo historia”, resaltó el Jefe Comunal.
Dejar un comentario