Sábado 20 de Abril de 2024
Tito en tu barrio

“En Pilar no hay que gobernar por un partido político, hay que gobernar para la gente”

El concejal Juan Martín Tito está llevando adelante el programa “Tito en tu barrio”, a través del cual visita distintas localidades para dialogar con los vecinos y escuchar las problemáticas, que luego traducirá en proyectos que llevará al HCD.


  • Viernes 10 de Junio de 2022
Juan Martín Tito

El concejal por Avanza Libertar, Juan Martín Tito, continúa trabajando en la cercanía a todos los vecinos de Pilar y, con ese objetivo, se encuentra llevando a los distintos puntos del distrito el programa “Tito en tu barrio”.

A través de la iniciativa el concejal busca conocer las problemáticas que aquejan a los vecinos en cada uno de los puntos del partido para luego transformar aquellas necesidades en proyectos que llevará al Concejo Deliberante. “La idea es estar en contacto con la gente, que nos acerquen sus reclamos, sus propuestas. Nosotros creemos que las ordenanzas se hacen escuchando a la gente, con sus necesidades”, explicó el edil a Diario Resumen.

“Nos plantean temas de seguridad, tránsito, la salud, la educación. Nosotros estamos preparados y tenemos muchas ordenanzas por nuestra cuenta, pero creemos que escuchando a la sociedad se pueden hacer mejores proyectos, es fundamental el contacto con los vecinos”, añadió.

Consultado por el problema que más aqueja a los pilarenses, dijo: “la realidad, reclamos en este país son casi siempre los mismos. Seguridad, educación, salud. En Pilar, más allá de esas tres que se reclaman mucho, también se pide por servicios públicos, obras públicas. Tenemos 10 mil cuadras de tierra, 87 por ciento sin cloacas ni agua potable. Hay una demanda enorme de los vecinos de lo que se necesita para vivir dignamente”.

“En Pilar, algo que no se habló hasta hace tres años, es el tema del tránsito. Es impresionante como todos los puentes de Panamericana están colapsados, como las localidades están colapsadas, cosa que antes no sucedía. Pilar hoy está colapsado, las calles no dan abasto y este es un tema principal”, agregó.

Por otro lado, respecto de los proyectos ya presentados en el Concejo, comentó: “siempre buscamos el diálogo, tenemos buena relación con Juntos, con el Frente de Todos pero nos oponemos a que no traten ningún proyecto nuestro. Somos quienes más proyectos presentamos y no nos trataron ninguno. Seguimos apostando al diálogo, porque son proyectos lógicos, acorde al presupuesto, nosotros no proponemos locuras”.

“Apoyamos lo que está bien, pero no lo que está mal. Tratamos de darle un salto de calidad al Concejo Deliberante por la preparación que tenemos. Acá en Pilar no hay que gobernar por un partido político, sino que hay que gobernar para la gente, con proyectos viables. No compartimos que por ser adversarios políticos no nos aprueben los proyectos, porque acá lo que importa no son los partidos, es la gente”, enfatizó.

Por último, consultado por una posible candidatura a la intendencia en 2023, Tito aseguró que está en sus planes. “La gente me votó para ser concejal, estoy respondiéndole a la gente en ese trabajo, pero la realidad, es que sí, me voy a candidatear a intendente de Pilar en 2023”, cerró el concejal Juan Martín Tito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar