La candidata a gobernadora estuvo hoy en la Plaza 12 de Octubre junto a Salvador para acompañar a Nicolás Ducoté, quien contó cuales serían sus primeras medidas en caso de llegar a la intendencia. Señalaron que el domingo estarán “alertas”.
En un cierre de campaña en el que Cambiemos programó recorrer las localidades, hoy María Eugenia Vidal pasó por la plaza 12 de Octubre junto al radical Daniel Salvador para apoyar a Nicolás Ducoté, quienes estuvieron rodeados de gran cantidad de voluntarios y globos de colores.
En rueda de prensa, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntó a que a partir del domingo se produzcan fuertes cambios en la parte más poblada de la provincia: “va a haber una profunda renovación en el conurbano. El mapa de los municipios ya no va a ser igual, incluso muchos de quienes votaron al Frente para la Victoria votaron renovación”.
Además, contó que el domingo tendrán un fiscal por mesa y estarán “alertas”: “este es un sistema electoral que nos ha mostrado toda su debilidad, y le pido a la gente que va a votar que el domingo seamos todos fiscales. Que los que veamos algo que no nos gusta, lo digamos; que saquemos fotos y las subamos a las redes sociales”.
Por su parte, Ducoté señaló sobre Vidal que será “la gobernadora que más va a hacer en la historia por este municipio”, y que la recorrida de hoy, que finalizó en Fátima y Manzanares, demuestra que su “preocupación es por todo Pilar y no solamente por el centro”.
Consultado por sus primeras medidas en caso de ganar el domingo, el concejal le adelantó a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5): “primero cambiaremos la forma en que se hacen las cosas, vamos a abrir el gobierno para que realmente sea transparente, con una capacidad de respuesta al vecino como no se ha conocido en la historia de Pilar. Cuando un vecino llame que tenga la respuesta que necesite en tiempo y forma. En segundo lugar vamos a implementar una batería de iniciativas que van a hacer que las familias de Pilar vivan más seguras, que se hagan las obras pendientes para evitar las inundaciones, facilitar el acceso a agua y cloacas, y hacer mucho de lo que tenemos que hacer en salud y educación”.
Por otro lado, ambos candidatos se refirieron a los hechos de violencia ocurridos en un local del Pro en Villa Astolfi: “es una práctica que se tiene que terminar, no es un golpe a nosotros sino a la comunidad pilarense” dijo Ducoté, mientras que Vidal señaló que “hay una forma de hacer política que se va a empezar a terminar a partir del domingo. El domingo el poder no lo tiene ningún político, va a prevalecer el poder de la gente”. En este sentido, Ducoté añadió estar “convencido que voy a ser intendente por la voluntad de miles de familias que quieren vivir mejor”.
Sobre una eventual gobernación, Vidal aseguró que “tanto Daniel como yo somos personas de diálogo y estamos dispuestos a escuchar. Queremos gobernar para quienes no piensan como nosotros”, a lo que su compañero de fórmula, Salvador, agregó que su espacio representa “la mejor manera de recuperar valores esenciales de la democracia que lamentablemente con este gobierno se han perdido”.
Dejar un comentario