El anuncio lo hizo el intendente Nicolás Ducoté. Se estarían dando la semana que viene. Será para “fortalecer muchísimas áreas que no logramos acomodar”, dijo. Salud y Desarrollo Social, los apuntados.
De acuerdo a lo declarado por el intendente Nicolás Ducoté, en los próximos días se realizarán diversas modificaciones en distintas puestos del gobierno comunal, con el fin de “fortalecer muchísimas áreas que no hemos logrado acomodar”.
La información por parte del Jefe Comunal surgió en comparecencia con la prensa luego de un acto efectuado hoy en la Plaza 12 de Octubre.
Aunque no reveló en que sectores serían los cambios, Resumen pudo constatar que estas modificaciones apuntarían a puestos en las áreas de Salud y Desarrollo Social.
Al ser consultado por las rotaciones, Ducoté adelantó: “Vamos a estar anunciando en las próximas semanas modificaciones en cuanto a nuestras aéreas de gobierno a nivel regional, estamos terminando de finiquitar los últimos detalles por lo que seguramente más temprano que tarde haremos oficial algunos cambios que tenemos estipulados”.
Y continuó: “Es importante para nosotros llegar a finales de agosto con algunas modificaciones de gabinete y de equipos de trabajo con diferentes metodologías, que nos van a permitir fortalecer muchísimas otras áreas que realmente no habíamos podido acomodar”.
Si bien el Intendente repitió varias veces que los anuncios estarían siendo decretados la semana que viene, luego del puente del fin de semana largo específicamente, soltó que “mañana podríamos estar iniciando la reconversión de nuestro gabinete”.
Ducoté sobre el fondo sojero
Sobre la decisión del gobierno de regular el fondo sojero, lo que afectará las finanzas del distrito, el intendente Nicolás Ducoté expuso: “Sin duda el impacto en la regulación del fondo sojero afectará considerablemente en las finanzas de la Municipalidad”. Y calculó que “son más de 30 millones de pesos que no recibiremos en los próximos doce meses, 11 de esos para este último cuatrimestre. El año que viene también veremos afectadas nuestras arcas”.
Reiteró que la decisión impactará los proyectos regionales: “Nos va a complicar un poco más los planes de inversión y el desarrollo de proyectos que teníamos porque esto se destinaba totalmente a obras así que estamos revisando con el equipo presupuestario para ver qué tenemos que acomodar de cara a estos cuatro meses y al año que viene para seguir sosteniendo la pauta de equilibrio fiscal que asumimos con los vecinos pilarenses y con el resto de los organismos”.
Dejar un comentario