La comisión de Educación del HCD aprobó dos iniciativas que llegarán de manera unificada al recinto, y tienen como eje principal el trabajo en materia de infraestructura escolar.
Luego de las denuncias por la falta de alguien que se hiciera cargo de la comisión de Educación, en la mañana de ayer, la sede administrativa del HCD fue el escenario para la reunión que trató los diferentes proyectos sobre la problemática de infraestructura en las escuelas del distrito, pensando en la posibilidad de otorgarle herramientas al Ejecutivo para que pueda gestionar en ese sentido.
Tras la salida de Jésica Bortule, quien ahora se desempeña como subsecretaria de Desarrollo Social, la nueva presidente de la comisión, Yamila Lencinas, aseguró que los ediles estuvieron trabajando en conjunto para llevar al recinto los proyectos que aluden a la problemática. “Tratamos el tema de infraestructura que estaba pendiente y nos pusimos de acuerdo con todos los concejales porque es muy importante para poder salir adelante de esta situación” expresó.
Además, indicó: “El Municipio y el Consejo Escolar trabajaron muchísimo este tiempo, haciendo un esfuerzo enorme para que sean la menor cantidad de escuelas las afectadas, siempre respondiendo a alertas tempranas que es lo más importante para no tener inconvenientes y que los chicos no estén dentro de las escuelas cuando se esté trabajando”.
Por su parte, el concejal Daniel Liberé, quien había reclamado por la falta de una reunión de comisión para tratar dichos temas, contó a Resumen: “Se aprobaron dos proyectos de emergencia educativa, uno del Frente Renovador y otro presentado por el concejal José Molina, que van a ir de manera unificada a la sesión del jueves 11 de octubre”.
Y agregó: “Hablan de las necesidades en materia de educación, sobre todo en infraestructura, pero había otro proyecto presentado por el Frente Pilarense que era más completo y hablaba también sobre una ayuda en la tramitación de la tarjeta SUBE para escolares, boleto estudiantil, sobre las viandas. Era más completo pero quedó en comisión porque la votación quedó empatada, y el concejal Federico Achával estuvo ausente cuando pudo haber votado para que saliera aprobado”.
Finalmente, añadió que “no hubo ningún tipo de comentario de lo que estuvo aconteciendo semanas atrás, teniendo en cuenta que en la anterior reunión no hubo quórum por ser el día del paro. Hoy solamente nos abocamos a trabajar pura y exclusivamente en esto. Y se habló del apoyo del Municipio a todo lo que es infraestructura escolar, como el principal eje de los expedientes”.
Pedido de asueto
Un párrafo aparte se lleva el pedido de asueto del propio Liberé, quien presentó un proyecto para que el Municipio para que el próximo 12 de octubre haya asueto administrativo.
“Vamos a esperar que se pueda tratar en comisión de Legislación, y si no hay, trataremos de meterlo en la parlamentaria para que el día 11 de octubre se trate sobre tablas y ver si el Intendente tiene voluntad política de dar el asueto”, comentó el edil.
Y concluyó: “Es simplemente cumplir con las tradiciones de todos nosotros, los pilarenses, que venimos desde años atrás siempre festejando el 12 de octubre. Esperamos que los concejales apoyen el proyecto, y el Intendente se haga eco de esa ordenanza”.
Dejar un comentario