Los proyectos fueron presentados por el edil Juan Pablo Roldán, quien aseguró que “así no se puede seguir, es muy difícil que este modelo no tenga efectos desfavorable para los sectores más humildes de la sociedad”.
En el marco de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, finalmente se pudieron poner en consideración los proyectos presentados por el edil del Interbloque Partido Justicialista, Juan Pablo Roldán, mediante los que pedía declarar las emergencias Alimentaria, Farmacológica y Tarifaria.
Cabe recordar que el retraso en el debate de las mismas, se había dado debido a la suspensión de la sesión anterior, por el incidente ocurrido entre el secretario de Desarrollo Político Carlos Arena, y el concejal Sebastián “Pampi” Pérez.
Finalmente ayer fue el día en el que los tres pedidos fueron aprobados en el recinto, por lo cual las diferentes emergencias comenzarán a regir por el lapso de un año a partir de ahora. “La recepción que tenemos en la calle también refleja las problemáticas que los vecinos de Pilar están manifestando, que son las fuertes subas en las tarifas, la falta de empleo formal, el problema para conseguir medicamentos por parte de las personas que no tienen cobertura médica. Por eso ponemos énfasis en estas problemáticas porque es lo que nos pide el vecino a quien representamos en el día a día”, señaló Roldán en diálogo con Resumen, antes de añadir que con respecto a la falta de empleo, “la semana que viene también vamos a estar presentando la emergencia laboral con miembros de la CTA”.
En cuanto al análisis que hace el legislador local de la realidad que viven los vecinos, razón que motivó este trabajo, expresó: “Así no se puede seguir, es muy difícil que este modelo neoliberal que asume Macri no tenga efectos desfavorable para los sectores más humildes de la sociedad”.
Las elecciones para cambiar de rumbo
Respecto de la oportunidad que se presenta para los diferentes espacios con las elecciones, Roldán señaló que “la gente va a poder elegir qué modelo de país quiere. El que propuso Cristina, y que llevó a cabo, teniendo en cuenta la inclusión de los sectores más vulnerables, generar la economía del mercado interno, poder devolverle a sectores que realmente necesitaban un apoyo y que tengan un empleo digno para que puedan trabajar, además de creer en la industria nacional; o un proyecto en el que predominen los negocios financieros y los beneficios para las grandes corporaciones en vez de para los vecinos, que propone volver al pasado. Hoy lo vemos, repercute en la sociedad y es indiscutible, por eso esta medida de tomar las emergencias”, finalizó.
Dejar un comentario