Eliminarán la tasa de publicidad para carteles que midan menos de 10 metros

Eliminarán la tasa de publicidad para carteles que midan menos de 10 metros

El anunció lo hizo el propio Intendente a Diario Resumen. Por esta decisión la Municipalidad sacrificará 12 millones de pesos. “Queremos alivianar la carga fiscal de los emprendedores”, dijo.

 

El intendente Nicolás Ducoté anunció la suspensión de impuestos por publicidad y propaganda a los carteles que no se excedan de los 10 metros cuadrados a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), con el fin de ayudar a los comerciantes en “este momento tan difícil que atravesamos”.

La noticia la informó el propio mandatario comunal en diálogo con Diario Resumen: “Lo que estamos anunciando es la eliminación de la tasa de publicidad y propaganda para carteles de menos de 10 metros, beneficiará a la enorme cantidad de PyMES y pequeños comercios que tenemos en los centros comerciales a cielo abierto, como el de Pilar, Derqui o Del Viso”

Asimismo, aclaró que lo que se ofrece desde la Comuna es que “ya nadie tenga que pagar a partir de que se decrete la modificación mencionada” por los carteles de medidas menores.

Avisó que esta decisión afectará una cantidad de dinero que estaría destinada para el Municipio. “Esta medida alivianará la carga fiscal para muchísimos emprendedores, pequeños y medianos comerciantes por un monto de casi 12 millones de pesos para este año, que estará sacrificando la Municipalidad para ayudar a los empresarios en este momento tan complicado”, remarcó Ducoté.

No obstante, enfatizó que el objetivo de la decisión es darles un aire a los comerciantes que se ven afectados por la aguda situación económica. “Yo creo que los mayores beneficiados serán esas PyMES donde el dueño trabaja directamente en su establecimiento, bien sea una zapatería, una pizzería o que tienen una estructura de cartel adherido hacia el local y que efectivamente lo que hace es que publicita que su local existe”, dijo el Intendente, y exceptuó: “no tanto así a los comercios que, por ejemplo, tengan algún cartel enorme de alguna marca reconocida. En ese caso se mantendría la contribución económica”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es ayudar a un sector que está pasando un momento difícil y que la Municipalidad quiere dar un gesto y tratar de colaborar económicamente para facilitar los recursos a quienes tienen comercios”, reiteró el Jefe Comunal.

 

Más anuncios

De igual manera, el mandatario regional adelantó que desde la Comuna estudian más decisiones que beneficien al sector comercial del distrito: “No será la única medida ya que probablemente la semana que viene haga un nuevo anuncio dirigido a las industrias. También buscaremos alivianar la carga fiscal sobre el sector industrial. Estamos haciendo un esfuerzo de una manera muy prudente y responsable”.

Por último, Ducoté, quien recordó que “en el último mes impulsamos a 26 comercios de manera impositiva, esto no había pasado nunca en la historia del distrito”,  remarcó que se realizan trabajos frecuentes en pro de apoyar al sector comercial de Pilar y de impulsar el emprendimiento regional: “Nos mantenemos viendo cómo podemos ayudar en ese contexto económico que no solamente tienen en cuenta lo fiscal sino también los cambios regulatorios para exigirle menos burocracia a los nuevos emprendedores”.

 

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Kicillof junto a Achával en el nuevo vacunatorio del Kilómetro 46

Kicillof junto a Achával en el nuevo vacunatorio del Kilómetro 46

Tensión en el HCD: “No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del oficialismo”

Tensión en el HCD: “No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del oficialismo”

Kiciloff junto a Achával inauguran el nuevo vacunatorio de Panamericana

Kiciloff junto a Achával inauguran el nuevo vacunatorio de Panamericana