Jueves 18 de Abril de 2024

El vecinalismo pilarense también dijo presente en el encuentro con Randazzo

Se trató de una charla virtual que mantuvo el exministro nacional, con 80 referentes vecinalistas de la provincia. Es parte de las opciones que analiza el partido vecinal para tener participación en las próximas elecciones.


  • Domingo 23 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Se trató de una charla virtual que mantuvo el exministro nacional, con 80 referentes vecinalistas de la provincia. Es parte de las opciones que analiza el partido vecinal para tener participación en las próximas elecciones.

En el marco de un año de elecciones atípico debido a la pandemia, y ante la limitación en los tiempos para conformar su espacio, el frente provincial Vecinalistas viene trabajando con referentes nacionales que le permitan tener representación en las próximas elecciones.

Y como parte del armado de vecinalismos bonaerenses, el referente de Encuentro Pilarense, Pablo Guzmán, dialogó con Resumen para contar al respecto de lo que fue la cita vía Zoom con el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Se había acordado una serie de reuniones con referentes de espacios nacionales, porque como no se llega con el armado del frente vecinalista, queríamos tratar de tener representantes de nivel nacional”, explicó. Y relató que en esa línea, “la primera charla que se dio fue con Randazzo, con participación de 80 referentes de más de 50 espacios vecinalistas de la provincia de Buenos Aires”.

El pilarense sostuvo que Randazzo “hizo un racconto de cómo ve la situación actual del país y lo que pretende como posible candidato a diputado nacional, además de cuáles serían sus líneas de trabajo”.

Asimismo, también hubo tiempo para las preguntas, donde se puso el foco en el espacio que el dirigente ofrecería al vecinalismo. “Los vecinalistas cuando caemos en armados a nivel nacional o provincial, carecemos de un representante en la mesa política de esos espacios, por lo tanto, no tenemos participación en las decisiones de cómo se arman las listas. Cuando nos tocó estar en la lista de Juntos por el Cambio en Pilar, fueron los mejores lugares que pudimos conseguir, pero no teníamos representante en esa mesa política, y si hubiese sido así, probablemente podríamos haber tenido más representantes de Encuentro Pilarense en la lista o en lugares más relevantes”, manifestó Guzmán.

Y agregó que “en ese marco hubo un compromiso y una palabra de parte de Randazzo. Lo referenciamos en lo que le pasó a él en 2015 cuando se tuvo que bajar de la interna con Scioli, y apelando al momento que pasó, queríamos estar seguros de que había aprendido la lección de no usar el dedo con nosotros. Así que se mostró predispuesto a trabajar con las mesas seccionales y dar espacios al frente vecinalista”.

Finalmente, otro tema de gran interés para el vecinalismo es el impulso de la boleta única, donde Randazzo se mostró a favor. Si bien este ha sido el primer encuentro, también se barajan nuevas charlas y suenan nombres como los de Joaquín de la Torre y Claudia Rucci.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar