La concejal Claudia Zakhem confirmó que el comité distrital se reunió con representantes de los otros partidos del Frente y resolvieron trabajar de manera “orgánica”. Además, advirtió que las disidencias con el RaPaCa-Morena se resolverán “puertas adentro”.
En la mañana de ayer, la concejal radical Claudia Zakhem confirmó la unidad del radicalismo local a la hora de encarar las reuniones de Fa-UNEN, enterrando así las discordias generadas durante las últimas semanas.
En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la edil explicó estos temas y materializó la unidad partidaria dentro del espacio político a nivel distrital.
“Tengo entendido que se concretó una reunión con UNEN, en el cual participó como presidente del comité del distrito, Manuel Martignone, donde quedó definido que las cuestiones del radicalismo iban a dirimirse en la Casa Radical”, señaló.
Asimismo, Zakhem agregó que la decisión se tomó “como se debería haber planteado en los comienzos. Las cuestiones ligadas a los radicales se dirimirán puertas adentro y el comité distrital va a estar al frente en las reuniones de UNEN”.
“En ese sentido, me parece perfecto que podamos seguir trabajando en reflejo de como se hace en Capital o en la provincia de Buenos Aires, y ahora también a nivel nacional, como en la candidatura a presidente de Cobos”, aseguró.
Acto seguido, argumentó que, a veces, “algunos no están acostumbrados a estas formas de política, de poder dialogar y consensuar a través del diálogo”. “A la larga, es la única forma viable de que el consenso sea a través de los representantes elegidos por el pueblo”, expresó.
Respecto de la relación con la línea Radicales Para el Cambio-Morena, la concejal apuntó que “no hay dos líneas radicales”, y que “hace más o menos diez años que venimos trabajando de manera conjunta, y RaPaCa Morena, que se conformó actualmente, está en disidencia con la unión de todas las listas, y quiere tener una representación aparte”.
“Es lógico y comprensible, pero nosotros trabajamos hace mucho tiempo por la unión de los radicales, que nos hizo la fuerza, y nos otorgó esta banca en el Concejo Deliberante después de 12 años de ausencia”, completó.
Finalmente, Zakhem mandó un mensaje alentador respecto del diálogo partidario, y aseguró que desde el comité estarán dispuestos a debatir ideas con todos aquellos radicales que disientan con su pensamiento.
“Si pudimos trabajar en una unidad, tranquilamente podemos hacerlo con otras formaciones que vayan surgiendo dentro del radicalismo. Comunicación tenemos siempre, porque hoy por hoy las redes sociales nos tienen en contacto continuamente.
Seguimos trabajando en donde nos inviten, y donde sea posible, y sino trabajar orgánicamente a través de Manuel Martignone”, concluyó.
Dejar un comentario