Miércoles 24 de Abril de 2024

“El proyecto se aprobó sin modificar su motivación real: conurbanizar Pilar”

Andrés Antonietti, precandidato a intendente en la línea de Patricia Bullrich, criticó el COT y aseguró que ganar las próximas elecciones “es la única manera de recuperar una normativa razonable”.


  • Martes 09 de Mayo de 2023
Andrés Antonietti

El nuevo Código de Ordenamiento Territorial sigue generando disconformidades entre los referentes de la oposición a dos semanas de su aprobación en el Concejo Deliberante, en donde obtuvo mayoría de votos de los concejales presentes.

Recientemente Andrés Antonietti, precandidato a intendente de Patricia Bullrich, fue otro de los representantes de Juntos por el Cambio que criticó el documento. Antonietti sostuvo que “ganar las elecciones es la única manera de recuperar una normativa razonable, participativa y en línea con el perfil urbano, rural e industrial de Pilar”.

“Salvo algunas martingalas discursivas y supuestas modificaciones para fingir apertura a voces opositoras, el proyecto se aprobó sin modificar su motivación real: conurbanizar Pilar, fomentar migraciones de clientelas electorales a cambio de lotes, atribuir a un puñado de funcionarios la ultima palabra sobre los usos del suelo y tapar emprendimientos ilegales en áreas de biodiversidad protegidas y en reservas acuíferas”, planteó.

El referente local de PRO, además, aseguró está de acuerdo con los argumentos planteados por Convergencia Pilarense, espacio conformado por urbanistas, arquitectos, ambientalistas, vecinos y referentes políticos opositores, “surgido para detener el atropello oficialista y esclarecer a los pilarenses sobre los peligros, inconsistencias y mentiras del COT aprobado, sin considerar la vigencia del marco normativo sancionado en 2018”, según especificaron desde el entorno del precandidato. 

“Apoyo la postura del desarrollador Alfredo Llosa, uno de los mentores de Convergencia Pilarense, cuando sostiene que la ordenanza aprobada pretende anular las zonas rurales y verdes, despreciando al sector de producción intensiva, el turismo ecológico, la economía del polo, el comercio de cercanía y el cuidado del medio ambiente”, destacó Antonietti.

Según él, los problemas más graves del nuevo COT son” las amenazas de expropiaciones sin respeto a la propiedad privada, el consentimiento de okupas, la desaparición del área de protección con potencial desastre ecológico en el Río Luján, los cambios discrecionales de zonificación y los permisos de factibilidad en manos de pocos funcionarios, lo que habilita oportunidades de corrupción”.

“En un contexto de 80 por ciento de nuestra población sin agua corriente ni cloacas, es un disparate seguir postergando las soluciones de infraestructura mientras el nuevo COT habilita multiplicar por 5 los habitantes de Pilar, con reparto de lotes, migración masiva y conurbanizando áreas rurales”, concluyó Andrés Antonietti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar