Jueves 28 de Marzo de 2024
Infraestructura escolar

El Municipio presentó las nuevas aulas en la Primaria 46 y la Secundaria 29 de Alberti

La inauguración de los nuevos espacios forma parte del trabajo que viene realizando la Comuna junto con Provincia para generar 139 aulas en el partido. Incluye la construcción de 11 escuelas y ampliación de otras 21.


  • Viernes 09 de Septiembre de 2022
Nuevas aulas

El Municipio continúa trabajando en su plan de infraestructura escolar junto al Gobierno de la Provincia, cuyo objetivo es construir 11 nuevos establecimientos educativos y ampliar otros 21, generando un total de 139 nuevas aulas para los estudiantes del distrito.

En este caso, el intendente Federico Achával inauguró las ampliaciones de las Escuela Primaria N°46 y la Escuela Secundaria N°29 de la localidad de Manuel Alberti.

“Estamos muy contentos de seguir inaugurando aulas, porque son los espacios en donde los estudiantes aprenden y se vinculan con la comunidad. Pudimos recorrer las ampliaciones y obras de infraestructura que hicimos en la Primaria 46 y Secundaria 29 de Alberti, y vamos a seguir trabajando para transformar la educación, porque que es la herramienta con la que chicos y jóvenes pueden mejorar su presente y construir el futuro que sueñan”, destacó al respecto el jefe comunal.

Asimismo, desde la Comuna manifestaron que este trabajo “marca el camino que venimos transitando, y fundamentalmente el compromiso de garantizarle a nuestros chicos y chicas un espacio educativo de calidad, que nos va a garantizar un mejor futuro para todos y todas”.

“La educación es una herramienta de igualdad e inclusión muy importante, y por eso hemos tomado la decisión de trabajar para inaugurar escuelas y mejorar establecimientos educativos en todo el distrito”, planteó Achával.

Cabe destacar que son ocho las instituciones educativas que se han inaugurado a lo largo de los últimos meses, mientras que los trabajos de ampliación en Alberti se suman a los también concretados en la Escuela 2 de la misma localidad, la Secundaria 5 de Villa Rosa, las secundarias 7 y 30 de Del Viso, la Escuela 8 de Pilar, la Escuela Técnica 2 de Derqui, y la Primaria 24 de Lagomarsino, entre otras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar