Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio busca que el Club Lagomarsino integre a la comunidad con “identidad propia”

Se trata del primero de los cuatro polideportivos que la Comuna se encuentra construyendo en diferentes localidades del distrito. “Cada club tendrá su impronta. Queremos que los vecinos lo sientan como propio”, manifestó el intendente Achával.


  • Viernes 27 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata del primero de los cuatro polideportivos que la Comuna se encuentra construyendo en diferentes localidades del distrito. “Cada club tendrá su impronta. Queremos que los vecinos lo sientan como propio”, manifestó el intendente Achával.

El Club Municipal Lagomarsino, que lleva el nombre de “Diego Maradona”, ha sido el primero de una serie de polideportivos con los que el Municipio busca acercar diversas propuestas recreativas y deportivas a los diferentes barrios, además de la presencia y el acompañamiento del Estado a cada vecino.

Por esa razón, en los últimos días, el intendente Federico Achával realizó una recorrida junto a vecinos del lugar con el objetivo de “mostrarles la propuesta que tenemos para su barrio. Cada club tendrá su impronta, porque cada barrio tiene su identidad, y se complementará con el resto de las instituciones. Lo importante y lo que realmente queremos es que los vecinos lo sientan como propio”.

Este viernes, fue el turno de los medios de comunicación locales, que fueron recibidos por el propio Achával para conocer en profundidad el club que ya comenzó a funcionar. Como guía en la visita, el jefe comunal comenzó a describir una serie de cuestiones que hacen al proyecto, como una entrada “donde confluyen dos cosas: el ingreso que tiene que ver con la administración del club y, siendo que particularmente Lagomarsino no tenía mucha presencia del Estado, hay una oficina de Desarrollo Social por lo que la gente ya no tiene que ir hasta el centro de Pilar, y puede tramitar el acompañamiento alimentario o social directamente desde el club”.

También contó que “los chicos pueden venir a hacer educación física al polideportivo” en los amplios espacios, y “desde las 17 hasta las 23 funciona con actividades deportivas y recreativas”. Pero, además, aseguró que se invitan “a los clubes de la zona a que vengan para complementar el trabajo, ya que, si tienen falta de infraestructura, lo puedan hacer acá”.

Tienen que estar metidos en los barrios para darle identidad y presencia municipal, es un poco el espíritu

Asimismo, continuó: “Tenemos dos aulas, una orientada a clases o para que funcione parte de Escuelas Municipales, y un SUM más amplio para hacer distintos talleres de oficio, música, cultura y demás”.

Por otra parte, remarcó que otro aspecto que han valorado ha sido el buffet, “que funciona desde el Municipio, pero está la idea de que muchas escuelas de zumba, boxeo u otras actividades, que en algún momento pueden llegar a querer hacer un evento para recaudar fondos, y se puede poner el buffet a disposición de ellos. Ir compartiendo, para que los clubes y las instituciones también puedan utilizar el espacio”.

Pensando más allá de lo deportivo, Achával también contó que, en el marco de casos donde “por condiciones precarias y mala calefacción termina con algún accidente, decidimos trabajar en conjunto con Bomberos para construir una sede para Lagomarsino” en las inmediaciones.

“Más allá de un polideportivo, esto tiene que tener con una dinámica de club, integrar a la comunidad, promovemos que haya mucha actividad. Superamos los 1.400 socios inscriptos en una semana. Que en realidad es algo gratuito, pero es para hacer un control de la gente que está viniendo a las diferentes actividades, ya sean para gente con discapacidad, actividades deportivas, culturales, distintos talleres”, destacó. Y en vistas de los nuevos espacios, cerró: “No todos los polideportivos son iguales, el de Lucchetti tiene una idiosincrasia, el de Peruzzotti otra, y en San Alejo vamos a hacer un lugar más recreativo como camping y pileta. Cada uno tiene su característica, pero la estructura de como pensamos los clubes, que tienen que estar metidos en los barrios para darle identidad y presencia municipal, es un poco el espíritu”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar