Miércoles 24 de Abril de 2024

El MST inauguró un nuevo local partidario y se prepara para las internas de la Izquierda

El martes presentaron el espacio y dialogaron sobre las próximas elecciones, en las que jugarán la interna de la Izquierda. Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional y Natalia Espasa, precandidata a concejal, destacaron que para noviembre habrá unidad.


  • Martes 13 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El martes presentaron el espacio y dialogaron sobre las próximas elecciones, en las que jugarán la interna de la Izquierda. Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional y Natalia Espasa, precandidata a concejal, destacaron que para noviembre habrá unidad.

Los preparativos para las campañas electorales ya han comenzado y, desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), han dado inicio al año electoral con la inauguración del nuevo local partidario ubicado en 11 de Septiembre 229.

La misma contó con la presencia de Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional. “Es una nueva casa al servicio de los trabajadores, las disidencias, la juventud, todos los que pelean por una vida mejor. Estamos contentos por esto”, dijo Alejandro Bodart a Diario Resumen.

Asimismo habló sobre la interna que estará dándose en la Izquierda: “habrá una interna, novedosa en la Izquierda, en el marco de la unidad. Utilizaremos las PASO para que los votantes tengan la posibilidad de elegir entre distintas expresiones, matices, perfiles, pero saliendo juntos después en noviembre. Queremos que la Izquierda esté unida para darle batalla a las dos variantes del sistema, que son las dos caras de la misma moneda. Nos han dejado en la miseria, con una desocupación grande, precarización laboral en los jóvenes, nos han dejado sin futuro”.

“Nosotros queremos un espacio amplio, abierto, moderno. Donde no se eternice nadie en los cargos, donde haya rotación. Queremos con el ejemplo mostrar que hay otras formas de hacer política, sin privilegios”, argumentó Bodart.

El precandidato a diputado nacional apuntó a que confían en que en estas elecciones los resultados sean buenos ya que “hay un viento Latinoamericano que viene a favor de la Izquierda”. “Hay rebelión contra lo que pasa, hay apuesta a lo nuevo y eso se verá reflejado en Argentina. Estoy convencido de que haremos una gran elección. Si hay una Izquierda fuerte en el Parlamento, en los Concejos Deliberantes, que pelee por los jóvenes, por las mujeres, disidencias y trabajadores se pueden hacer realidad muchas propuestas que benefician a la mayoría”, dijo.

Por su parte, Natalia Espasa, que será precandidata a concejal en nuestro distrito explicó a nuestro medio que se preparan para una campaña a pulmón y, como siempre, en territorio. “Nos preparamos con mucha garra, fortaleza. Contentos de inaugurar hoy el nuevo local, que es más grande y eso refleja lo que decimos desde el MST. Hay un sector que mira a la Izquierda, que se compromete, que sobre todo quiere luchar. Este local está al servicio de las luchas de trabajadores, mujeres, juventud, disidencias, para todo aquel que quiera, estaremos acá comprometidos para acompañarlos”, comentó.

“Nos preparamos para hacer una campaña a pulmón, llegando a cada barrio, para que se escuche la vos de la Izquierda, del MST. Planteando unas PASO dentro del Frente, con la propuesta de un espacio amplio, combativo, en unidad no solo en lo electoral sino en la calle”, añadió.

Respecto de las propuestas, Espasa hizo hincapié en la educación y la salud. “Primero, tenemos que discutir si seguiremos pagando la deuda externa. Nosotros creemos que no, que hay que investigarla, que ese dinero debe destinarse a la deuda interna que tenemos. Vivimos en el Pilar pobre, porque de un lado de la Panamericana están los hoteles, los supermercados grandes, las concesionarias. Del otro lado, los que viven privados de agua corriente, salud pública, educación”, argumentó.

“En la pandemia se vio cómo se trabajó en el Municipio, pero nuestras propuestas son más amplias. Los políticos y sus familias deben atenderse en hospitales públicos, enviar a sus hijos a escuelas públicas, porque si no, no ven la realidad de lo que pasa, lo que sufrimos. En salud vimos como intendentes, concejales y demás se atendían en el Austral, en hospitales privados y a nosotros nos mandaban al Sanguinetti, que sigue en las penurias de siempre, sin capacitación, sin sueldos dignos, con un sistema que estuvo al borde de colapsar”, concluyó Natalia Espasa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar