Viernes 29 de Marzo de 2024

El ministro Katopodis recorrió la obra del Hospital Central de Pilar junto a Achával y Laurent

El titular de la cartera de Obras Públicas de Nación visitó el distrito y pudo ver en primera persona los avances del nuevo nosocomio que busca erguirse a la vera de la Panamericana antes de fin de año. “Es un sueño de todos”, dijo Achával.


  • Jueves 09 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El titular de la cartera de Obras Públicas de Nación visitó el distrito y pudo ver en primera persona los avances del nuevo nosocomio que busca erguirse a la vera de la Panamericana antes de fin de año. “Es un sueño de todos”, dijo Achával.

En el día de hoy, el intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno -y primer candidato a concejal del Frente de Todos-, Santiago Laurent, recibieron al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto con quien recorrieron las obras del Hospital Central de Pilar.

El avance de estos trabajos permite continuar con la esperanza de que sea inaugurado antes de que termine este año. Cabe destacar que el flamante nosocomio contará con 60 camas de internación equipadas con todo lo necesario para la atención, tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia, un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas, entre otros servicios.

Durante su recorrida, el ministro Katopodis manifestó: “A este intendente le tocó arrancar la gestión al comienzo de la pandemia y se hizo cargo. Enfrentó la pandemia con mucha fortaleza y construyó el Hospital de Derqui en tiempo récord, y está construyendo esta enorme obra para cuidar a todos los vecinos, cuidando la vida y la salud y garantizando derechos. A horas del acto electoral, Federico puede mostrar las señales de una gestión que va a cambiar a Pilar por los próximos 20 años”.

En tanto, el jefe comunal destacó: “Este hospital es parte de la deuda histórica que tenemos con los pilarenses y es un sueño de todos. El trabajo articulado entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, con la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández de priorizar la vida y la salud, la firme convicción de Gabriel de que esa decisión de transformar en hechos concretos el acompañamiento a los municipios, se ve en la construcción de este hospital. Estamos pensando la Argentina que viene, con un Estado que zanje las desigualdades que crecen cuando se deja a la política librada al mercado”.

Finalmente, Laurent expuso: “Hoy Gabriel Katopodis nos acompaña en la concreción de este sueño de tantas décadas que estamos haciendo realidad. Esto es parte del compromiso que asumimos como Frente de Todos en 2019, de entender la salud como un derecho y llegar a cada vecino de Pilar, tenemos la tranquilidad de estar cumpliendo con la palabra que empeñamos”.

Y concluyó: “Esta obra avanza todos los días y pronto va a ser una realidad para todos los pilarenses. Esta obra hace que por fin en Pilar haya un sistema de salud de calidad y gratuito para todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar