Se desarrolla en el hotel Sheraton. Contaba con la participación de 40 intendentes bonaerenses, además de legisladores nacionales y provinciales afines al espacio político. La seguridad era el principal eje del debate.
Desde las 17, se llevaba a cabo un plenario del Frente Renovador en el Hotel Sheraton, ubicado en el kilómetro 49,5 de la autopista Panamericana.
Además, según los organizadores, el encuentro iba a contar con la participación de 40 intendentes, además de legisladores vinculados al espacio político.
De esta manera, Pilar volvió a ser sede de un encuentro del Frente Renovador, mientras se afilan las espadas para las campañas políticas del año próximo que tendrán a Massa y al gobernador Daniel Scioli como protagonistas.
Al respecto, el presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D`Onofrio señaló que entre todos los representantes se tratarían los problemas de cada agenda, y que sólo se le daría voz a todo aquél que quiera expresar las problemáticas que le parecen urgentes, y buscar una solución para las mismas.
Con respecto a las anteriores reuniones del espacio político, D`Onofrio indicó que las cuestiones inherentes a la seguridad, desde Policía Comunal al aumento de la delincuencia, serían las más debatidas.
“Va a ser un plenario importante. Además del equipo de trabajo van a ir 40 intendentes bonaerenses, más todos los legisladores nacionales y provinciales, que son más de 100”, anticipaban en la previa voceros del Frente Renovador.
En relación con la participación de Sergio Massa en el evento, D`Onofrio desmintió la versión que circuló en los medios los últimos días sobre que el ex intendente de Tigre encabezaría el mitin.
Esta nueva reunión formaría parte del plan territorial de Massa para cerrar acuerdos con dirigentes de todo el país de cara a los comicios de 2015, por lo cual se estimaba que una de las consignas del plenario de la jornada fuera “instar a los intendentes y legisladores a ampliar el espacio”.
“Se busca trazar lineamientos de trabajo y marcar el territorio y la agenda, para mantener la tropa unida y trabajar en lo que se viene”, señalaron voceros del espacio horas antes del encuentro.
También, se presumía la intención y necesidad de reforzar el rechazo al nuevo Código Penal, aspecto en el cual los ediles oficialistas de Pilar avanzaron tras nombrar “de Interés Municipal” el rechazo a la polémica reforma.
“También se insistirá en la necesidad de impulsar la propuesta que presentó la semana pasada, sobre la deducción del importe del alquiler del impuesto a las Ganancias y remarcar las gestiones de los municipios que gobierna el Frente Renovador”, mencionaron fuentes del partido.
Dejar un comentario