Al término de una actividad, Ducoté caminó cerca de cinco cuadras y dialogó con comerciantes pilarenses.
Luego de inaugurar el DIAT en la calle 11 de Septiembre 645, el intendente Nicolás Ducoté se dirigió caminando hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la calle Belgrano al 300, en el marco del encuentro provincial de Defensores. El Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para conversar con vecinos y comerciantes del centro pilarense.
Al respecto, el mandatario regional afirmó: “Tengo un diálogo constante con los vecinos. Trato de caminar constantemente las calles no solo del centro sino de nuestros barrios día a día”.
Asimismo, explicó que sostuvo conversaciones “con representantes de pequeños comercios que aún no se han habilitado, con años de moras y trabas y que piden a la Municipalidad que trate de resolverles”.
En esa línea, ejemplificó uno de los casos que atendió: “Por ejemplo, un vecino con el que conversé tiene una solicitud muy particular que es su vereda. Una empresa de servicios públicos puso un poste y no arregló el pedazo que dejó roto, así que tratando de ocuparme de ayudarles en las solicitudes que comúnmente tienen pero mucho más importante es ver qué cosas podemos ir haciendo en un nivel colectivo para que todos esos comerciantes se sientan acompañados en un momento que no es fácil”.
Y recordó las medidas que ha tomado el Ejecutivo para beneficiar a los comerciantes, tales como “el alivio fiscal que venimos proponiendo para todos los que habiliten los comercios que no paguen Seguridad e Higiene durante seis meses, para que lo que se paga como tasa de Publicidad y Propaganda sea eliminado para todos los carteles de menos de 10 metros y una serie de propuestas de financiamiento, moratorias y demás que deberían hacerle más fácil al contribuyente y al comerciante poder cumplir con su tarea”.
Dejar un comentario