Con el compromiso de fortalecer la producción y el desarrollo económico, el intendente de Pilar, Federico Achával, visitó las ciudades de América, en el partido de Rivadavia, y Henderson, en el partido de Hipólito Yrigoyen. La recorrida contó también con la participación de Gastón Granados, intendente de Ezeiza, y los jefes comunales locales, Juan Ignacio Pugnaloni de Henderson y Juan Alberto Martínez de Rivadavia.
Durante su visita, Achával destacó la importancia de estas localidades en el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires. “Estas dos ciudades forman una parte estratégica del corazón productivo de la región. En ellas se busca capacitar y formar a los vecinos, por medio del trabajo articulado entre el sector público y el privado, para generar más trabajo en la industria agrícola y ganadera. Para nosotros es fundamental sostener este tipo de políticas públicas que nos ayudan a mejorar la capacidad productiva de la región”, expresó.
El intendente también subrayó la importancia de diseñar y sostener iniciativas que promuevan la educación y el empleo. “Vamos a seguir diseñando políticas públicas que generen más educación, más trabajo y que nos permitan construir un mejor Pilar, una mejor provincia y una mejor Argentina para todos y todas”, cerró.
La ciudad de América, reconocida por su producción ganadera —tanto ovina como bovina— y su industria enfocada en la agricultura, cuenta con una ubicación privilegiada cerca del corredor productivo de la ruta Nº33, consolidándola como un pilar del desarrollo provincial. Por su parte, Henderson, con su destacada producción ganadera y su industria especializada en la producción de semillas, se erige como un motor fundamental del crecimiento económico en cercanía con el corredor productivo de la ruta Nº5.
Ambas ciudades representan puntos estratégicos en la red productiva de la provincia de Buenos Aires, un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre los gobiernos locales y provinciales puede potenciar el desarrollo regional y nacional.
Dejar un comentario