Jueves 28 de Marzo de 2024

El intendente Achával abre el período legislativo con promesa de federalismo


  • Viernes 28 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  Será desde las 18 en el playón del Skate Park del barrio Monterrey en Derqui. Esto abrirá las puertas a la idea de que “una parte de las sesiones, al menos la mitad, sean en barrios y localidades de todo el distrito”. Esta tarde a partir de las 18, el Honorable Concejo Deliberante vivirá la jornada de apertura de sesiones ordinarias 2020 en el marco de un acto que estará encabezado, como es tradición, por          el Intendente municipal. Se trata de la primera vez en la que el flamante jefe comunal Federico Achával dará el puntapié inicial del período legislativo, cuando se dirija a los 24 concejales que actualmente integran el cuerpo. La principal novedad del hecho, es que la cita no se llevará a cabo en el salón de sesiones del Palacio Municipal, sino que la convocatoria está hecha para la localidad de Presidente Derqui, y el acto de desarrollará en el playón del Skate Park del barrio Monterrey (calle Comodoro Meisner 899), junto a la estación del Tren San Martín. Cabe destacar que más allá de los impedimentos de utilizar el habitual escenario por obras, la gestión de Achával busca generar un vínculo más cercano con los diferentes barrios y localidades del distrito, por lo que los encuentros en diferentes puntos de Pilar se volverán una práctica común. “Cuanto más importante sea el evento que se dé en el Concejo Deliberante, más a la periferia vamos a ir”, señaló el presidente del HCD, Maximiliano Voss en una entrevista brindada a Radio X. “El disparador fueron las obras de refacción que se están haciendo en el salón del Palacio Municipal, que impiden que tengamos la sesión de apertura”, explicó también.
Es un homenaje al federalismo puertas adentro del municipio, y justamente en el año del Bicentenario del Tratado del Pilar”
Asimismo, destacó: “El otro día lo practicamos, la asamblea en el barrio La Lomita salió muy buena, y eso generó que empecemos a practicar activamente la salida a los barrios porque creemos necesario y que va a ser positivo para la labor legislativa sesionar en la calle, en los barrios, en las localidad. En este caso vamos a sesionar en un playón deportivo en la estación de Derqui”. En tanto, según manifestó Voss, detrás de esta apertura de sesiones “hay una decisión de fondo, y en este nuevo reglamento interno del Concejo Deliberante estamos integrando la obligatoriedad de una parte de las sesiones, al menos la mitad, salir a los barrios y las localidades”. Una práctica que tal como indicó “a algunos les molesta”. Sin embargo, planteó que se tiene un “pleno convencimiento de que tenemos que salir, pisar la calle y tener contacto real con el vecino, porque independientemente del contacto que tiene cada concejal con los pilarenses, debemos tener un contacto institucional. Creemos en esto y lo vamos a seguir practicando”. Recorrido por Pilar Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante expuso que realizar estos encuentro a lo largo del distrito, también es una forma de “homenaje al federalismo puertas adentro del municipio, y justamente en el año del Bicentenario del Tratado del Pilar”. Y agregó que se pensó en la creación de un artículo para que “vecinos o instituciones puedan proponerse como sede y vamos a abrir un registro de propuestas”. Finalmente, respecto del nuevo período de sesiones ordinarias, cerró: “Será a partir de marzo y seguramente vamos a reiterar el cronograma que veníamos llevando adelante con sesiones el segundo y cuarto jueves de cada mes a las 10 de la mañana. Lo que va a cambiar va a ser el lugar de las sesiones”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar