Jueves 21 de Noviembre de 2024

El HCD presentó su página web y va por los expedientes digitalizados


  • Lunes 05 de Noviembre de 2018
Imagen del articulo
Con esta presentación, se conoció el uso que el cuerpo legislativo le está dando a las nuevas tecnologías. Los vecinos tendrán acceso a información sobre los concejales, sus proyectos y podrán seguir de cerca el trabajo del Concejo.   Ayer se presentó la nueva página web del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de un evento que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, además del presidente del HCD, Gustavo Tindade; concejales y funcionarios. Este es un nuevo paso en la búsqueda de modernización y transparencia que ha asumido el cuerpo legislativo, y que va de la mano con lo pregonado por la gestión municipal. El flamante sito web (www.hcdpilar.gov.ar), es una puerta online a toda la información del HCD, para que cualquier vecino de Pilar que esté interesado en conocer las propuestas que se están tratando puedan hacerlo, como así también, saber el destino de los diferentes proyectos o bien, conocer a los concejales que los representan. Las novedades que se pueden ver a través de este nuevo paso hacia la modernización, muestran por ejemplo una descripción de las autoridades, las diferentes comisiones y los datos de los concejales, incluyendo además un mail institucional de cada uno de los ediles para que los vecinos se puedan comunicar directamente con ellos. También hay una agenda con las próximas sesiones, pero lo más importante, es que por medio del trabajo de digitalización al que se apunta, esta nueva herramienta permite un fácil acceso a los servicios legislativos como el índice de precios que viene realizando todos los meses el HCD, el boletín oficial, o mismo, iniciativas propuestas por los propios concejales como la “banca 25”, donde un vecino o una institución puede participar del debate de un proyecto como si fuera un concejal más. Asimismo, otro importante dato a tener en cuenta, es que en la página web se podrá tener acceso a las ordenanzas por medio de un digesto. “A los más viejos como el concejal Liberé o como yo -bromeó Gustavo Trindade-, nos gustan las copias en papel, pero vamos a trabajar fuerte para dejarlo no solamente por una cuestión de ahorro, sino también para preservar nuestro medioambiente. Vamos rumbo al expediente digital y rumbo a la banca digital, para que cada uno de los concejales pueda tener en su banca todos los expedientes que se estén tratando. Vamos a seguir trabajando todos juntos para modernizándonos”, sostuvo el Presidente del HCD, recordando también lo que ha sido el avance en la transmisión en vivo de las sesiones, que se podían hacer por Youtube, y ahora también se podrán ver desde la página, en donde quedarán guardadas. Finalmente, Ducoté agregó: “Estoy orgulloso, todo esto permite que sea un Concejo abierto y mucho más accesible para los vecinos. Se pueden informar sobre lo que está pasando, saber que presentó un concejal, que votó, que hizo, y hasta tener un diálogo con ellos”. Y finalizó: “Antes los ediles llegaban con una cantidad de expedientes, archivos y fotocopias marcadas, que se va a poder sustituir con una tablet o una pequeña computadora y va a permitir que las sesiones sean mucho más productivas”.  

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar