Con las PASO a la vuelta de la esquina, Valeria Domínguez se refirió a la campaña y al diálogo del día a día con los vecinos. Además, aseguró que el Frente de Todos ganará las primarias y ese resultado no se podrá revertir.
A menos de dos semanas para las primarias, el Frente de Todos continúa recorriendo el distrito en busca de apoyo por parte de los vecinos para lograr el objetivo principal, que el peronismo vuelva a ser gobierno a partir de diciembre.
En ese marco, la referente del Movimiento Evita y precandidata a concejal por el espacio, Valeria Domínguez, dialogó con
Resumen y contó: “Nos quedan solamente 13 días para las PASO y es muy importante en estos días salir con todo a la calle y tratar de llegar a cada casa de los pilarenses para que tengan la boleta. En eso nos estamos enfocando, vamos a estar saliendo casa por casa, continuar hablando con los vecinos, y sobre todas las cosas en quienes no tengan su voto definido, para tratar de convencerlos que voten a Alberto (Fernández), a Cristina (Fernández de Kirchner) y acá en Pilar a Federico Achával”.
Asimismo, la dirigente afirmó que “estos son días de mucho armado, de mucho caminar, salir a la calle con los compañeros de la lista y referentes del espacio”. Y respecto del análisis de los indecisos, amplió: “Cuando vamos caminando no hay mucha gente que se muestre indecisa, pero sabemos que es un número que sumado te da una cierta cantidad. De todas formas, nos encontramos con mucha gente que agarra la boleta con mucha alegría, sobre todo porque está Cristina, pero si aún quedan indecisos, claramente tenemos que ir a buscarlos, que seguramente si es una persona adulta es quien va a convencer a la familia, ese apoyo y confianza también la necesitamos”.
La gente no es tonta y entiende bien lo que tiene que hacer”
Por otra parte, pensando en la pelea cabeza a cabeza que se presenta en las encuestas entre el oficialismo y el Frente de Todos, Domínguez sostuvo: “La situación económica hace que hoy el vecino analice eso por sobre todas las cosas, y no estamos pasando una situación favorable en cuanto a lo económico. Sobre todo el sector más popular que no se alimenta bien, ya sea que no come o comiendo una sola vez al día. Eso también es crucial al analizar el voto, el vecino se pone contento cuando ve la boleta de Alberto y Cristina, porque entiende que Cristina fue la presidenta cuando la Argentina estaba bien. La situación económica estaba bien, y el alimento, los impuestos, no eran una preocupación porque había cierta estabilidad”.
En tanto, la nómina encabezada por Achával en el nivel local acompaña ese mismo proyecto, por lo cual la referente del Evita manifestó: “Hoy se encuentra una boleta de esperanza, de volver a empezar, retomar un camino. Y por suerte la gente entiende que a pesar de que hoy el gobierno nacional, provincial y municipal haya salido con todo con el tema de obras, entienden que con eso no se come, y justamente lo hacen en un tiempo cercano a la fecha electoral. La gente no es tonta y entiende bien lo que tiene que hacer”.
Finalmente, respecto de las declaraciones del intendente Nicolás Ducoté, quien días atrás señaló que según las encuestas el Frente de Todos podría imponerse en las PASO, pero que de todas maneras tenía confianza en dar vuelta ese resultado en octubre, Domínguez aseguró: “Creo que claramente el Frente de Todos va a ganar y no creo que se pueda revertir. Esa cuestión de la polarización, aunque ellos intenten que sea así, no se da realmente de esa manera. El termómetro de cuando uno visita el barrio y los centros comerciales cerrados, te dan otro resultado, y claramente no es el que dijo el Intendente”.
Dejar un comentario