El concejal Federico Achával afirmó que las participantes utilizan los talleres para vender los productos y apalear la crisis económica.
El Frente Pilarense sigue recorriendo los barrios con el taller de Mujeres Emprendedoras y, después de compartir la actividad con vecinas de la localidad de Del Viso, Federico Achával, líder del espacio político expresó el significado que el mismo tiene.
“Es mucho más que hablar de emprendimientos, es acompañar la realidad de familias que hoy necesitan un sostén para salir adelante. En este taller buscamos acercar a las vecinas aportes concretos a través de los que puedan generar un ingreso en su casa, hacer crecer sus proyectos o resolver inquietudes de temas como el uso de las redes o el monotributo social”, dijo el edil.
Asimismo, el referente de la oposición afirmó que muchas mujeres se acercan al programa luego de meses de una búsqueda de trabajo que no dio los frutos esperados: “tienen que mantener un hogar, necesitan hacerle frente a los tarifazos y a los aumentos porque la plata no les alcanza”.
En esa línea, relató las historias de aquellas mujeres. “María nos contaba que su hobbie era hacer cuadros con canutillos pero que ahora decidió empezar a venderlos porque la situación se le complicó. O el de Verónica que hace diez años es peluquera, está preocupada porque cada vez tiene menos clientes y vino al taller para ver cómo encontrarle la vuelta”, mencionó Achával.
El edil del Frente Pilarense declaró que la solución “de fondo” para la problemática social “es un estado presente que genere puestos de trabajo” al tiempo que fomenta el consumo interno y “se asegura que todos tengan oportunidades para crecer”. “Esas son cosas que hoy nosotros no podemos garantizar pero desde el lugar en el que estamos, creemos que hay que acompañar y brindar herramientas", añadió.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar la difícil situación que atraviesan los vecinos. Queremos que no pierdan la esperanza de que se puede vivir mejor”, cerró Achával.
Dejar un comentario