Sábado 27 de Abril de 2024
Resultados oficiales

El Frente de Todos se impone con el 45,12 por ciento de los votos y 12 puntos de ventaja

El segundo lugar es para Juntos con el 32,80 por ciento, mientras que Avanza Libertad se mete al Concejo Deliberante con el 9,43 por ciento de los sufragios.


  • Domingo 14 de Noviembre de 2021
elecciones pilar

Tal como se había anunciado, pasadas las 21 se dieron a conocer los primeros datos oficiales respecto de estas elecciones legislativas, y en el caso de Pilar, se confirmó que con el 71,62 por ciento de las mesas escrutadas, son tres las fuerzas que accederán al Concejo Deliberante.

Con una mayor participación que en las PASO, arañando el 73 por ciento del padrón, el Frente de Todos con Santiago Laurent a la cabeza, volvió a imponerse en el distrito, y esta vez creciendo en cantidad de votos y ampliando la diferencia con su perseguidor.

A partir de una gran elección en localidades como Presidente Derqui, por el momento cosecha el 45,12 por ciento de los votos.

Por su parte, Juntos se mantiene como la segunda fuerza en Pilar, esta vez ya pasada la interna y bajo la figura de Sebastián Neuspiller. Sin embargo, hasta ahora acumula el 32,80 por ciento y se encuentra a más de 12 puntos de la cima.

En tanto, una tercera fuerza ha logrado crecer para superar el piso que le permita acceder al Concejo Deliberante. Hablamos de Avanza Libertad, que se está llevando el 9,43 por ciento de los sufragios, y de esa manera, permite a Juan Martín Tito llegar al legislativo local por ser el primer candidato de la lista.

La cuarta posición, ya sin representación en el HCD, es para el Frente de Izquierda, que vuelve a tener una buena elección en el distrito, y llega al 6,05 por ciento con Julián Battistessa. A este le sigue Más Valores de Cristina Furtado con el 3,31 por ciento, y por el momento, cierra en la sexta posición el frente Vamos con Vos de Pablo Camacho, con el 3,26 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar