El Gobierno busca avanzar hacia la concreción del regreso a las clases presenciales, y esta mañana dio cuenta de ello con la resolución publicada por la Provincia, que si bien contempla la suspensión ante situaciones de riesgo epidemiológico, habla de la vuelta a la actividad en todos los distritos bonaerenses.
Mientras tanto, desde la oposición aseguran que aún “hay muchas dudas con respecto a los protocolos, y si las clases comienzan en todas las escuelas”. Y ante esto, plantean que “el regreso a las aulas es fundamental para una mejor educación y un mejor futuro”.
Por eso, el propio Nicolás Ducoté, exintendente de Pilar y uno de los principales referentes opositores del distrito, volvió a la carga para solicitar adhesión a una campaña denominada “Sumate por la Educación” que se encuentra juntando firmas con tal fin en todo el país. “Las escuelas abiertas y los chicos en las aulas. Sumemos nuestra firma para que eso sea una realidad”, fue el mensaje que dejó el exmandatario junto a un link para quienes decidan acompañarla (educacion.fundacionpensar.org.ar/sumatexedu).
En tanto, mañana la Plaza 12 de Octubre será el escenario de una clase abierta, que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana, con el objetivo de que “los dichos del Gobierno se cumplan de manera efectiva”.
Según indican, queda poco tiempo para la fecha pactada y aún quedan “muchas dudas por parte de la comunidad educativa, que se verán reflejadas en esta clase simbólica, que apunta a que las clases se deben dar de manera presencial”.
También afirmaron que se trata de un “reclamo de la sociedad”, ya que hubo “varias idas y vueltas sobre la decisión de comenzar con las clases presenciales”.
Finalmente, el principal objetivo será demostrar que “con pocos recursos, pero respetando los protocolos que se vienen llevando adelante desde el principio de la pandemia, se pueden tener clases presenciales de manera segura”.
Plantean que para poder cumplir con lo prometido, se deben responder inquietudes como lo que sucederá con las inscripciones y el funcionamiento de las burbujas sanitarias.
Dejar un comentario