Martes 16 de Abril de 2024

El Concejo trata hoy el presupuesto para el 2021

El Ejecutivo busca que los concejales autoricen la proyección de gastos e inversiones del próximo año. Será de 16.700 millones, con un 25 por ciento que se destinará a Salud.


  • Jueves 12 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El Ejecutivo busca que los concejales autoricen la proyección de gastos e inversiones del próximo año. Será de 16.700 millones, con un 25 por ciento que se destinará a Salud.

El Concejo Deliberante de Pilar dará tratamiento esta mañana en su sexta sesión ordinaria al proyecto del Presupuesto 2021.

Con un monto de 16.700 millones de pesos, el 25 por ciento del presupuesto está destinado al área de Salud, teniendo en cuenta el contexto extraordinario que atraviesa el país y el mundo, y la importancia de un sistema sanitario robustecido para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Asimismo, el 16,5 por ciento estará destinado a Obras Públicas, el 15% a Desarrollo Social, mismo monto que Seguridad. A Educación irán 758.000.000, en tanto para el área de Gobierno se destinarán 511.000.000 con miras a la descentralización del Municipio. Finalmente, 362.000.000 corresponden a Cultura, y 325.000.000 son para Desarrollo Económico.

Por su parte, la recientemente creada Secretaría de la Mujer, a cargo de Eva Molina, tendrá un presupuesto de 334 millones de pesos.

La jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo, Lourdes Filgueira, señaló que “este presupuesto que trataremos refleja una visión de gobierno, que tiene el compromiso de garantizar derechos, con una importantísima inversión en materia de salud, de desarrollo social, de seguridad, que busca en todas las áreas mejorarle la vida a los pilarenses”.

“Es un presupuesto que tiene en cuenta el año tan particular que nos tocó atravesar a todos, signado por la pandemia, apuntando además a reparar el daño causado en los últimos cuatro años de políticas neoliberales, para ponernos de una vez por todas de pie”, añadió.

La sexta sesión del Concejo Deliberante, a realizarse de manera remota, está programada para las 10 de hoy, y podrá verse online en el canal de YouTube del HCD.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar