El intendente de Pilar afirmó que luego de cambiar al 80 por ciento de los comisarios en el comienzo de su gestión, se vivieron “meses muy difíciles” en materia de seguridad.
El intendente Nicolás Ducoté dialogó con el periodista Román Lejtman en su programa “Poné Primera” de Radio Nacional, para describir lo que fue la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al Parque Industrial de Pilar en el Día de la Industria. Sin embargo, la entrevista también abrió el panorama para un pequeño repaso por las vivencias del mandatario local en lo que ha sido su primer año y medio de gestión en el distrito.
Las declaraciones más fuertes, fueron las relacionadas a la materia de seguridad y corrupción que tuvo que enfrentar el Jefe Comunal. “Cambiamos al 80 por ciento de los comisarios y los primeros seis meses fueron muy difíciles. A pesar de la ayuda de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad de la Provincia), tuvimos que enfrentarnos a zonas liberadas y asesinatos en la vía pública”, señaló Ducoté, antes de agregar: “Cada vez que rompés este tipo de negocios, y estas mafias, hay muchos intereses económicos y delictuales involucrados. Logramos decomisar en un año y medio, más droga que en los últimos 10 años”.
Asimismo, el Intendente local indicó que “en Pilar encontramos laboratorios y cocinas. Los vecinos se quejaban de que una planta que producía olores muy fuertes a químicos, y curiosamente sólo funcionaba de noche. Mandamos un inspector a la fachada que era un deposito de pintura. Fue en el medio de Lagomarsino, una localidad muy vulnerable y muy postergada”.
En tanto, añadió que desde que la gestión asumió se han realizado “cerca de 50 denuncias por distribución de drogas y cuando llegaba la Policía misteriosamente no había nada. Los vecinos decían que funcionaba todos los días menos cuando iba la Policía”.
Durante la entrevista radial, Ducoté también expresó que “el año pasado veníamos con problemas con comisarios, con fiscales y una parte del sistema que no funcionaba. Tuvimos que hacer cambios importantes, pero desde el cambio de gobierno hubo una importante mejora en la capacidad de impedir este tipo de hechos”.
Respecto a dinámica que se manejaba previo a su gestión, el mandatario apuntó que “hay una parte de la política que miró para el costado. Nosotros no somos parte de lo mismo y vamos a pelear con todas las herramientas que pone a nuestra disposición la Justicia, el sistema penitenciario y demás”. Y sentenció: “La verdad que el tema de seguridad anda mucho mejor. Duplicamos la cantidad de cámaras, de patrulleros, hay un buen trabajo en conjunto con Gendarmería, un compromiso muy grande del ministro Ferrari, el procurador”.
Dejar un comentario