El Jefe Comunal se refirió a la nueva ordenanza que regula los supermercados y autoservicios, y a las críticas recibidas.
“Creo que no hay que poner el eje en una mirada al origen, de si es asiático o si es argentino. Cada vez que un vecino quiere comenzar con un almacén de barrio, si tenemos que ver el tema de los 600 metros, tendríamos que cerrar cientos de comercios”, indicó.
Y aseguró: “Con esta normativa lo que estamos tratando de hacer es regularizar a todos los que no están regularizados, y poner una medida que sea razonable porque si uno camina por Pilar Centro se encuentra con que ningún kiosco tiene protección de que haya otro a 100 metros, y hay una cantidad de comercios que no tienen una protección o restricción a la actividad privada como farmacias, pinturerías, librerías. En el caso de los supermercados o los comercios de venta minorista, lo que creemos que hace esta regularización es beneficiar al vecino, ya que genera más competencia, y ojalá tengamos la capacidad como Estado municipal y como sociedad de no prejuzgar si son de un origen u otra nacionalidad, sino lograr que todo esto se haga en blanco y cumpliendo con la normativa municipal, provincial y nacional, y que realmente genere un mejor servicio para los vecinos de Pilar”.
Dejar un comentario