Se trata del Centro de Educación, Prevención y Atención para personas que padecen esta enfermedad. El lugar atiende a más de 2 mil vecinos por mes y sus nuevas instalaciones buscan ofrecer un mejor servicio.
El intendente Nicolás Ducoté visitó las nuevas instalaciones del Centro de Educación, Prevención y Atención al Paciente Diabético (CEPA), en el cual se atienden más de 2.300 vecinos al mes.
Acompañado por el secretario de Salud, Esteban Sieling, y la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, el mandatario destacó: “Son muchas las familias que tienen una persona diabética dependiente de todos los servicios que prestamos en este lugar. Reconocemos el trabajo de todo un equipo que día a día cuida de ellos y les brinda el cuidado que merecen y necesitan. Queremos que los servicios que prestamos lleguen más cerca de los vecinos, a todos los barrios”.
Ayudamos no sólo al que tiene la enfermedad sino también a sus familias”
Por su parte, Sieling manifestó: “Este espacio cuenta con oftalmología, especialistas en dermatología y medicina general. En este lugar se concentran todos los programas de medicación crónica, estableciendo una integración en el sistema de salud donde los equipos multidisciplinarios atienden en conjunto todas las problemáticas de salud de un paciente diabético”.
Leguizamón, en tanto, remarcó: “Los vecinos se sienten más cómodos que en las antiguas instalaciones. En este espacio podemos realizar talleres para mujeres embarazadas con su diabetes gestacional y el de cuidados para adolescentes. De esta manera, ayudamos no sólo al que tiene la enfermedad sino también a sus familias”.
Cabe destacar que todos los meses vecinos se acercan al CEPA para recibir tratamiento gratuito e integral de la diabetes. Además de ser atendidos, participan de distintas actividades relacionadas con esta enfermedad.
Los cambios implementados en materia edilicia repercuten directamente en el abordaje y tratamiento de los pacientes diabéticos. De esta manera, el Municipio facilita el acceso a las prestaciones y propicia un entorno favorable para el seguimiento y acompañamiento de los vecinos que tienen este tipo de patologías.
Ubicado en 11 de Septiembre 464 y con atención de lunes a viernes, de 8 a 15, el nuevo establecimiento tiene dos baños públicos, el doble que el espacio anterior. Cuenta con cinco consultorios donde se ofrece asistencia, un espacio para farmacia y uno para enfermería, todos con mejores instalaciones y mayor comodidad para atender a las personas que concurran, inclusive, con talleres abiertos a toda la comunidad. Los interesados en conocer más sobre el centro, pueden comunicarse telefónicamente al 0230-4277321.
Dejar un comentario