El Intendente se refirió a las futuras dos centrales de Villa Rosa, foco de críticas por parte de vecinos de la zona: “podemos generar energía con el resguardo necesario” dijo.
El intendente Nicolás Ducoté se refirió a la cuestión energética durante la inauguración de la central eléctrica Pampa Energía en el Parque Industrial este jueves. Si bien esta central en particular no es foco de quejas por parte de los vecinos, dos centrales que se están construyendo fuera del Parque, en la localidad de Villa Rosa, han sido apuntadas por los frentistas como futuras causantes de presunta contaminación.
Tras prometer eliminar el problema de los cortes de energía eléctrica en cuatro años (y a fin de este año, reducirlos en una cuarta parte), Ducoté fue consultado por Resumen acerca de las preocupaciones que generan en muchos vecinos los posibles efectos de APR y Araucaria, las dos futuras centrales de Villa Rosa. Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “muchos efectos son infundados, esta es la última tecnología del mundo, es como las plantas que se usan en Alemania o Estados Unidos. Podemos generar energía con el resguardo necesario”.
Asimismo, señaló que “había preocupación por el consumo de agua, y estas son plantas secas, casi no consumen agua, hay tanques que hacen recircular el agua con la que se trabaja. La contaminación está totalmente minimizada a los estándares internacionales, inclusive por encima de ellos, para alivianar estas preocupaciones”.
“En cualquier cosa, hasta en la utilización de un vehículo hay contaminación, y sin embargo elegimos movernos de un lugar a otro. El consumo de energía es algo que los pilarenses necesitan en mayor cantidad y con mayor calidad en la prestación del servicio” dijo Ducoté, y añadió: “nosotros tenemos miles y miles de personas y hogares que sufren esta carencia. Y mi compromiso es resolver en estos años de gobierno el problema eléctrico que tiene Pilar. Una parte de eso requería generación, otra parte transporte, y la otra la entrada a la casa que son los medidores y regularización del servicio”.
Desde organizaciones ambientalistas, se viene cuestionando hace meses a APR y Araucaria, entre otras cosas, por situarse fuera del Parque Industrial, y cerca de barrios abiertos y cerrados como Campo Chico, Campo Grande y Los Pilares. “Hoy los emprendimientos están avanzando ilegalmente a pasos agigantados y se hace oídos sordos a los reclamos de los vecinos que temen por su seguridad, salubridad e higiene” se expuso desde Vecinos Autoconvocados por la Contaminación de Pilar.
Dejar un comentario