Será durante la mañana de hoy, en la que también tendrá lugar la conformación de las distintas comisiones. Las expectativas del Jefe Comunal y sus palabras sobre el nombramiento en el Ejecutivo de ex ediles opositores.
Una nueva etapa comienza en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar. Tras la discutida –y para los legisladores de la oposición, polémica- sesión extraordinaria que tuvo lugar días atrás, el intendente Nicolás Ducoté será el encargado de abrir el nuevo período de encuentros ordinarios y adelantó, en diálogo con Diario Resumen, los lineamientos en los que basará su discurso ante los concejales.
“Vamos a trabajar en lo que pudimos hacer y en lo que no. Los compromisos son hacia adelante, reforzaremos algunas líneas de trabajo en cuanto a la cercanía con el vecino, al impacto de lo que podamos hacer barrio por barrio y cómo vamos a seguir trabajando conjuntamente en algunas iniciativas legislativas”, avisó. Al mismo tiempo, dijo que buscará convocar a todas las fuerzas políticas para que “en un año no electoral como este, podamos dar pasos significativos en consolidar la institucionalidad de Pilar.
Por último, sobre el escándalo por el nombramiento de ex legisladores opositores en el Ejecutivo aseguró que “es muy habitual” que los organismos del Estado no queden en mano de una fuerza política y se distribuyan los puestos de responsabilidad “porque se entiende la alternancia que se va dando”. Y contó que las conversaciones con Sebastián Pérez, Ricardo Male y Osvaldo Pugliese –los exconcejales en cuestión- se dieron en diciembre, pero no prosperaron; por eso sostuvo que, si bien no se puede evitar “cometer un error o subsanar un malentendido”, lo importante “es que si vemos algo que no está bien lo corrijamos”.
Dejar un comentario