El Intendente se refirió a la posibilidad de que la Provincia traspase el subsidio al transporte y la tarifa social eléctrica a las comunas, lo cual afectaría de lleno al presupuesto local.
El intendente Nicolás Ducoté dialogó con la prensa y se refirió a diferentes puntos que pisan fuerte en la agenda del Municipio. En un principio, y a través de una entrevista con la emisora Radio X, el Jefe Comunal aclaró una vez más que su gestión participa como colaboradora de la justicia en la investigación por “facturas truchas”, ya que la Comuna se encuentra incluida por hechos ocurridos en 2015 durante el mandato del ex intendente Humberto Zúccaro.
Luego, el mandatario dio a conocer su postura ante la preocupación manifestada por los concejales en cuanto a la incertidumbre de qué pasará con el presupuesto si finalmente se concreta el traslado del subsidio al transporte y la tarifa social a los municipios.
“Estamos viendo que impacto tienen en Pilar y que compensaciones nos podría dar la Provincia, así que también es una conversación donde creo que todos los intendentes vamos a estar dialogando con la Gobernadora. Los que somos de Cambiemos para acompañarla porque entendemos que tiene que gobernar con prudencia y responsabilidad las cuestiones provinciales, y hay un argumento de pensar que los temas que son puramente municipales como un colectivo que va desde Villa Astolfi a Fátima, no tienen por qué meter a la Provincia. Entonces es la posición de repensar quién se tiene que hacer cargo de qué cosas”, comenzó Ducoté.
Y aclaró: “En el corto plazo, para el año que viene, la mayoría de los municipios no estamos preparados económicamente para hacerlo, pero si es la decisión que termina tomando la Legislatura provincial obviamente vamos a modificar las cuestiones que se deben para poder hacer lo que la ley nos indique que tenemos que hacer. Siempre pensando en impactar lo menos posible sobre el bolsillo de los contribuyentes, y en los planes y propuestas de obras públicas y de gobierno que tenemos”.
Asimismo, agregó que de todas maneras, la idea es no adelantarse a esa situación “porque quizás se decide no votar eso, no se hace nada, y vamos a haber invertido semanas de preparar argumentos, gastos, achiques y cambios, que no se terminan dando”.
Por otra parte, también pensando en las finanzas del Estado municipal, el Intendente aseguró que en cuando a la recaudación hay optimismo y es “con fundamentos”. “Conocemos a nuestros vecinos y sabemos que tienen la predisposición de contribuir con el desarrollo de sus barrios. Los vecinos quieren que haya una correspondencia entre lo que pagan y lo que reciben en el barrio. Entiendo que durante años y décadas tuvieron frustración con eso, en sentir que no volvía la plata al barrio, que estaban olvidados. Nosotros estamos logrando cambiar eso de raíz, hacemos que cada barrio tenga un trabajo de mejora, en algunos lugares serán veredas, en otros asfaltos, en otros cámaras de seguridad”, expuso. Y añadió: “Soy muy optimista que este círculo virtuoso en el vínculo entre el Estado municipal y el vecino va a lograr que podamos sostener los niveles de contribución que deseamos”.
Dejar un comentario