Ducoté espera la reelección de Trindade al frente del Concejo Deliberante

Ducoté espera la reelección de Trindade al frente del Concejo Deliberante

El Jefe Comunal mostró abiertamente su apoyo al presidente del HCD, luego de hacer un repaso por todos los logros que se han alcanzado con Trindade al frente del cuerpo legislativo. Por ejemplo, un ahorro de 21 millones de pesos.

 

En el marco de la presentación de la nueva página web con la que contará el Honorable Concejo Deliberante y con la cual se podrá acceder a toda la información relacionada con los concejales, sus proyectos, el tratamiento de las ordenanzas, los servicios legislativos y hasta el seguimiento en vivo de las sesiones del cuerpo, el actual presidente del HCD, Gustavo Trindade, hizo referencia a todo el trabajo que ha llevado a cabo durante su gestión.

Asimismo, teniendo en cuenta el contexto y pensando en que su lugar como presidente del cuerpo se termina el próximo mes, la presencia del intendente Nicolás Ducoté fue clave, ya que tras celebrar lo logrado en este período, brindó su apoyo a Trindade para que continúe ocupando ese cargo dentro del Legislativo.

“Estamos contentos por poder seguir mostrando avances de nuestro trabajo en el HCD, pero sobre todo contento con el apoyo que nos brinda permanentemente el Intendente. Sería imposible generar todo esto sin tener un fuerte apoyo como el que recibimos todos los días”, comenzó Trindade, y agregó: “Hay muchas cosas en las que vamos avanzando, propuestas que nacen desde los concejales y que ponemos en funcionamiento con muchísimo orgullo, porque lo primero que me comentó el Intendente ni bien asumimos la presidencia fue que teníamos que tratar de hacer todo los más transparente posible, y acercar a los vecinos al Concejo Deliberante”.

Entre los logros mencionados, se habló de diferentes remodelaciones en la sede administrativa del Concejo, pero lo más destacado fue la manera en la que se trabajó sobre el presupuesto. “Terminamos contentos de llegar a fin de año con nuestro presupuesto y no tener que acudir al Intendente como se ha hecho en otras oportunidades. Logramos un importante ahorro y eso no hace que quede más dinero para el Concejo o los concejales, sino que hace que se ahorre la plata del vecino de Pilar”, sostuvo el presidente del HCD.

“Lo que hicimos fue tratar de que si la gente vive un momento económico difícil, nosotros también hacernos responsables de eso y no despilfarrar. Más allá de todas las cosas que hemos realizado, nuestro presupuesto de 2018 logró un importante ahorro. Redujimos la planta política de todo el HCD en un 68 por ciento y generamos un ahorro de 9 millones de pesos. Hicimos un importante ahorro en bienes, de 3 millones de pesos, y 11 millones que teníamos destinado a un edificio y no lo hemos podido lograr este año, por lo que queda como uno de los grandes desafíos para quien tenga a cargo la presidencia el próximo año, pero hemos logrado incorporar 21 millones de pesos en el presupuesto para la compra de un edificio propio y no tener que alquilar más”, añadió.

 

Apoyo del Intendente

Por su parte, Nicolás Ducoté indicó: “Hay mucho para valorar, el trabajo que ha liderado Gustavo Trindade y su equipo para poner herramientas más modernas, como pudimos atestiguar con el uso del voto electrónico, y como los concejales van a tener cada vez más clara la información en su banca para poder tomar las mejores decisiones. Ir viendo cómo se logró una administración prudente del presupuesto y a la vez con una de las mayores inversiones de la historia para mejorar las condiciones de todo el trabajo que hacen los concejales y el equipo del HCD. Mucho para reconocer y muy contento de cómo ha liderado este proyecto y este esfuerzo durante el año pasado y ojalá lo pueda hacer el año que viene también”.

Y redobló la apuesta al sostener que el hecho de que Trindade continúe como presidente del HCD “es un deseo”. “La verdad es que es una decisión de los concejales, pero se ha hecho un muy buen trabajo y no sólo lo valoro por lo que ha logrado en estos meses, sino que también porque el equipo está consolidado para lograr muchas cosas más. Queremos que el HCD y el vecino de Pilar tengan a ese equipo tratando de darles lo mejor que pueden para que cada vez sea más fácil desde su casa se poder hacer el seguimiento de un concejal o de una sesión, un expediente y lo puedas hacer de esta manera transparente y moderna”.

Finalmente, el Jefe Comunal también se refirió a la posibilidad de un edificio propio para el Concejo. “La Municipalidad tiene una deuda pendiente con dejar de alquilar las más de 100 oficinas que alquila, para pasar a tener instituciones y edificios propios, así que ojalá el Concejo algún día lo pueda tener. Este no era un año para hacer esa inversión y Gustavo estuvo muy prudente, ojalá se pueda hacer en los próximos años”.

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Kicillof junto a Achával en el nuevo vacunatorio del Kilómetro 46

Kicillof junto a Achával en el nuevo vacunatorio del Kilómetro 46

Tensión en el HCD: “No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del oficialismo”

Tensión en el HCD: “No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del oficialismo”

Kiciloff junto a Achával inauguran el nuevo vacunatorio de Panamericana

Kiciloff junto a Achával inauguran el nuevo vacunatorio de Panamericana