El Intendente se refirió a la mejora en ítems claves dentro de las estadísticas de delitos. También indicó que el aumento de siniestros viales y denuncias por drogas hacen crecer los índices.
Los datos estadísticos que dio a conocer el ministerio de Seguridad de la Nación durante la última semana, en los cuales se pudo analizar un descenso en cuanto a los homicidios y robos en el distrito a pesar de la suba en el número total de delitos a causa de un importante incremento de accidentes viales, también llegó a boca del propio intendente Nicolás Ducoté.
“Por suerte el trabajo que venimos realizando se ve reflejado en la baja que se dio en las cosas que más preocupan, como homicidios, robos de automotor, robos a mano armada y demás; pero todavía tenemos una cantidad importante de siniestros viales que obviamente hacen que la cifra suba, y lo mismo nos pasa con el tema de drogas, ya que venimos con muchas más denuncias por este tema y la verdad es que estamos capturando y allanando mucha más droga de la que nunca se capturó en los últimos 10 años, pero todo eso implica que los índices suben, ya que cada vez que se hacen allanamientos con las denuncias de los vecinos y damos respuestas, la cantidad de eventos que se registran son mayores”, sostuvo el Jefe Comunal, antes de agregar: “Otros años eso no quedaba registrado, pero tenemos que seguir trabajando todos juntos, con los ojos de cada vecino y las capacidades del Estado, para cuidarlos en todos los lugares que podamos, y en cada uno de los barrios”.
Asimismo, el mandatario local hizo referencia a sucesos que han tenido lugar en las últimas semanas, en los que se pudo ver un alto grado de agresividad y violencia. “Creo que a todos nos angustia ese tipo de hechos, y seguramente más a los que tenemos responsabilidades públicas. Queremos estar lo más cerca posible del vecino con prevención, porque una vez que uno atestigua este tipo de hechos o las cámaras los capturan, se ve el uso de las tecnologías para estas cosas pero no puede quitarle el malestar a las familias o las personas que les toca sufrirlas y ser víctimas”, dijo.
http://https://diarioresumen.com.ar/blog/2018/06/21/delitos-pilar/
“El conurbano sigue siendo un lugar que nos presenta una serie de desafíos enormes en términos de inseguridad y Pilar no escapa a esa realidad, estamos tratando de poner muchos más patrulleros, este año deberíamos estar llegando a más de 80 patrullas circulando en las calles. Estamos aumentando la cantidad de cámaras para trata de llegar a 750 este año y a 1.000 el año que viene, avanzamos con alarmas comunitarias en muchos barrios, y contando con que los vecinos denuncien mucho más para poder trabajar juntos en identificar los patrones de violación de la ley, los patrones de delincuencia y poder caer con toda la fuerza del Estado para tratar de darles el cuidado que necesiten y merecen”, concluyó.
Dejar un comentario