Jueves 18 de Abril de 2024

Ducoté ante la Justicia: luego de lanzarse como candidato, será indagado desde Europa

El exintendente viajará esta tarde hacia el viejo continente, pero de todas maneras, mañana se presentará a indagatoria vía Zoom. Será por tres causas que apuntan a desvío de fondos y entrega fraudulenta de microcréditos.


  • Lunes 21 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El exintendente viajará esta tarde hacia el viejo continente, pero de todas maneras, mañana se presentará a indagatoria vía Zoom. Será por tres causas que apuntan a desvío de fondos y entrega fraudulenta de microcréditos.

Esta tarde, el exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté, abordará el vuelo 511 de Lufthansa con destino a Alemania, donde subirá a otro avión que lo llevará hasta Madrid (España). La particularidad del viaje, es que se da en el marco donde el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, lo citó a declaración indagatoria.

Si bien la fecha original de la convocatoria era para el martes 15, ante el pedido de prórroga de parte de los abogados del exjefe comunal, se dispuso que el proceso comience en la jornada de mañana.

De todas maneras, la incursión de Ducoté por España no generará ningún tipo de cambio a la cita, ya que debido al escenario de pandemia, la misma se realizará vía Zoom.

Tres causas

Entre las causas por las que tanto Ducoté como otros 20 exfuncionarios serán investigados, se encuentran tres hechos.

El primero tiene que ver con la entrega de microcréditos, un programa para el mejoramiento de viviendas y conexión de servicios, que según se investiga podría haber funcionado de manera fraudulenta, ya que personas que figuraban como beneficiarias declararon nunca haber solicitado los préstamos.

Por otra parte, se encuentra la causa por el convenio para la urbanización y mejoramiento de hábitat en el barrio Monterrey de Derqui, donde se contemplaban diversas obras, entre ellas la provisión de servicios básicos como agua corriente y cloacas, pero a pesar del desembolso de dinero por parte de Nación, los trabajos nunca se realizaron.

Y finalmente, el tercer expediente tiene que ver con la construcción de una red cloacal y una planta depuradora en el barrio Peruzzotti de Pilar. Allí, si bien existió la licitación y adjudicación, la planta nunca se instaló.

En total, la investigación comprende unos 460 millones de pesos que llegaron al Municipio, pero no se reflejaron en los trabajos enumerados por los convenios firmados.

De todas maneras, desde el entorno de Ducoté, señalaron que el exintendente se muestra tranquilo, y aseguran que se trata de una persecución política y judicial, para sacarlo de la carrera electoral.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar