Jueves 28 de Marzo de 2024

Donoso contra Achával: “Es hipocresía de campaña el prometer cosas que cuando fue gobierno no las gestionó”


  • Martes 30 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Juntos por el Cambio recorrió las calles del distrito y dialogó con los vecinos sobre los proyecto futuros. El titular del Consejo Escolar aseguró que los frentistas se mostraron satisfechos por la gestión y lanzó fuertes críticas a la oposición. A 12 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los candidatos continúan en campaña y, desde el oficialismo, han salido nuevamente bajo la modalidad de “timbreos” por los distintos barrios del distrito para mostrar a sus futuros candidatos y dialogar con los frentistas sobre los objetivos logrados durante la gestión. El sábado funcionarios, candidatos y jóvenes militantes recorrieron las calles de Presidente Derqui, Del Viso y Pilar Centro al tiempo que han decidido multiplicar las reuniones vecinales para estar más cerca del pueblo. Pablo Donoso, actual presidente de Consejo Escolar y referente de Cambiemos estuvo presente en las recorridas y destacó que los vecinos se han mostrado satisfechos con lo conseguido por el intendente Nicolás Ducoté. “El trabajo que hacemos en campaña  es el que hacemos durante la gestión, que es dedicarle horas a caminar las calles de Pilar, poder tener una conversación sincera con los vecinos de cómo se está trabajando para mejorar la calidad de vida”, explicó en diálogo con Diario Resumen el funcionario.
Pilar estuvo retrasado durante muchos años, con protagonistas como Federico Achával”
Asimismo, destacó que las conversaciones sirven para conocer en mayor profundidad si los planes a futuro para los barrios son, de hecho, lo que es necesario desde la perspectiva vecinal: “sirven para revalidar ciertas obras, modificar ciertos planes, trabajando de lleno y mano a mano con los vecinos”. Para destacar, Donoso aseguró que durante el timbreo en las tres localidades los vecinos fueron muy receptivos a la presencia de candidatos, jóvenes y actuales funcionarios, mostrándose satisfechos con las obras y mejoras que ha hecho Ducoté. “Nos reconocen obras muy importantes que se esperaron durante mucho tiempo en Pilar, que hoy son una realidad. Conscientes de que aún faltan cosas, pero que estas obras son el sostén para confiar en los próximos cuatro años de la gestión de Nicolás (Ducoté), María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) para hacer todo eso que aún faltan”, confirmó el presidente del Consejo Escolar. Críticas a la oposición Con respecto a la oposición y el enfrentamiento en las urnas que, se sabe será reñido, Donoso confirmó que si bien Federico Achával –líder de la oposición bajo el partido Frente de Todos– es el mayor contrincante, los vecinos “no quieren volver al pasado”. “Hoy Achával es el principal adversario a nivel local en la intendencia, pero nos encontramos con muchos vecinos que no lo conocen y quienes sí, lo identifican como protagonista de la gestión pasada, es claramente representante del pasado al que muchos vecinos no quieren volver”, dijo. En este punto, Donoso criticó las promesas que se han hecho pero no cumplido para el pueblo de Pilar y las tomó como ejemplo: “representa al gobierno que prometió la apertura de un hospital y lo dejó en columnas, que abandonó la educación pública no invirtiendo el Fondo Educativo en obras, cuando fue Jefe de Gabinete no compró una estufa. Es hipocresía de campaña el prometer cosas que cuando fue gobierno no las gestionó”.
Los vecinos reconocen que Nicolás (Ducoté) ha hecho obras, inversión en educación, salud”
Por último, declaró que Federico Achával ha perdido credibilidad pero que Nicolás Ducoté, se ha ganado con sus acciones la confianza del pueblo. “La credibilidad no la tiene un candidato que promete en campaña pero cuando fue gobierno, no hizo. En cambio Nicolás Ducoté, los vecinos reconocen que ha hecho obras que les han prometido, inversiones en salud, en educación. En cada rubro encuentran un intendente que hizo lo que se necesitaba siendo conscientes de que aún falta porque Pilar estuvo retrasado durante muchos años, con protagonistas como Federico Achával”, apuntó. Próximos timbreos Las recorridas por parte de Juntos por el Cambio continuarán por todo el partido en los próximos días según confirmó el propio Pablo Donoso para conocer en profundidad las necesidades que, al día de hoy, tienen los barrios. “Estamos trabajando porque tenemos más de 200 barrios y en cada uno, hay un equipo trabajando, primero en escuchar a los vecinos y en función de eso, hacer las propuestas que el barrio necesita”, aseguró el presidente del Consejo Escolar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar