Tras la emergencia hídrica declarada por Scioli a fines del mes pasado, D’Onofrio pidió precisión de acciones y costos en cuanto a las obras a realizar. “Es la primera vez que hay un plan concreto para que estas cuestiones se empiecen a solucionar”, indicó.
El candidato a intendente y presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, brindó una conferencia de prensa en la mañana de hoy para presentar un proyecto de ley orientado a modificar la ley 14.758 de Emergencia Hídrica.
El mismo consiste en fijar plazos y costos concretos a las obras que se deben hacer para solucionar el tema de las inundaciones en los partidos de Pilar, Escobar, José C. Paz y Tigre, componentes de la cuenca del Río Luján.
Además, el proyecto deja la puerta abierta a la incorporación de otras cuencas obviadas en la ley que ratificó el decreto de Emergencia Hídrica, como la del Río Salado o la del Reconquista, y que autorizó al Poder Ejecutivo a endeudarse en hasta 4.500 millones de pesos.
“Ese decreto solamente pedía endeudamiento y no especificaba para qué; solo se hacía mención a que tenía que ver con la Cuenca del Luján y los municipios que estaban afectados”, explicó D’Onofrio.
“Es un decreto deficiente e incompleto producto del apuro por mostrar una herramienta ante la crisis que había generado la inundación”, criticó.
A su vez, el candidato a intendente por el Frente Renovador agregó que ya está en tratamiento en el Senado provincial su proyecto de ley “que viene a traer certezas de cómo se van a trabajar y sanear todos los cursos de agua que son la principal causa de inundaciones”.
“Nuestra propuesta tiene que ver con ponerle plazos concretos”, señaló. “En los próximos 360 días no solo tiene que estar el estudio de la consultora que haya ganado la licitación sino que también el monto de las obras que considere sean necesarias realizar”, solicitó.
Asimismo, apuntó contra las autoridades del Municipio, que durante la semana pasada se reunieron con el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, y dijo que “no están hablando de solucionar el problema de fondo sino de la limpieza que hace 12 años que no se hace”.
Según sus palabras, es la primera vez que hay un plan concreto para que estas cuestiones se empiecen a solucionar y aclaró que “esto no es un dato de campaña sino que estamos poniendo a disposición una herramienta para solucionar el problema de los pilarenses y vecinos de otros municipios”.
En este sentido, afirmó que el aliciente que tienen es el de haber instalado temas en la agenda. “Nosotros fuimos los que empezamos a hablar de la necesidad de agua corriente y cloacas, de los basurales a cielo abierto”, dijo.
Para concluir, y en cuanto a las próximas elecciones, desestimó la polarización de la que habló Nicolás Ducoté y dijo apuntar a dos importantes caudales electorales: el que quedó sin candidato y aquel que no fue a votar en las PASO.
Dejar un comentario