La quita del Boleto Integrado y el aumento para el servicio del transporte público ha generado nuevas rispideces entre el gobierno nacional y el provincial, desde donde critican duramente la actitud de la administración de Javier Milei de continuar complicando la economía de los ciudadanos con aumentos constantes.
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, arrinconaron a la administración nacional de Javier Milei “por un nuevo desconocimiento de sus responsabilidades constitucionales”, expusieron.
En concreto, fue el pilarense Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte, quien –una vez más– arremetió por el incumplimiento del programa Boleto Integrado que impacta de lleno en el valor de la tarifa.
“El programa lo instituyó el exministro Guillermo Dietrich con el fundamento de que pueda acceder al sistema aquellas personas más vulnerables”, explicó el funcionario provincial.
En esa línea, aclaró: “Está en el Presupuesto nacional y están las partidas para financiarlo. Si la Provincia lo quisiera pagar no podría porque tenemos una Ley de Presupuesto en la cual este gasto no figura”.
“Milei le aumenta el boleto de colectivo a los trabajadores y no contento con eso elimina el Boleto integrado para obligarlos a pagar 5 mil millones de pesos más”, disparó D'Onofrio y añadió que el presidente “los obliga a pagar más por viajar al trabajo”.
De esa manera, desde la Provincia cuestionaron a la Nación por incrementar la tarifa de transporte, aumento que comenzará a regir desde el próximo 12 de agosto. Vale señalar que el último incremento fue de 37,5 por ciento para, definió D’Onofrio, “acercarse a un déficit cero que es trucho pegándole derecho al bolsillo de los pasajeros”.
“Rechazamos este aumento por todas las razones legales y constitucionales, por una cuestión de interjurisdiccionalidad le corresponde al Estado nacional, no le corresponde ni a CABA ni a la Provincia asumir el Boleto Integrado”, cerró el ministro oriundo de Pilar.
Dejar un comentario