El dirigente social oriundo de Manuel Alberti realizó una reunión con la Asociación Civil Rinconcito del Pilar, de la que es parte. Los ejes para el 2020 son educación, salud y alimento.
Diego Vivas, dirigente social de Manuel Alberti, continúa brindando ayuda en los distintos barrios y el pasado jueves, mantuvo una reunión con vecinos en el Centro de Jubilados de Manuel Alberti, con la Asociación Civil Rinconcito del Pilar, que funciona hace casi 20 años en el distrito.
“Convocamos a reunión y plenario abierto. Fue el primero, en donde hablamos y debatimos todos los trabajos a llevar adelante durante este año. Fueron más de 400 personas”, relató en diálogo con
Diario Resumen, Diego Vivas, referente albertino.
Para él, la gran asistencia a la reunión demuestra una vez más como día a día, los vecinos deciden seguir depositando en él la confianza de que las cosas pueden estar mejor: “es el fruto del trabajo que uno hace, la gente necesita escuchar lo que se hace, eso me emociona porque se mueve un montón de gente, a cambio de nada, de ninguna promesa. Fueron porque tenían ganas de asistir, no es que pusimos colectivos, dimos dinero, no. Fueron porque querían”.
Queremos seguir acompañando y escuchando, como siempre y preparándonos para cumplir los 20 años de trabajo”
El acompañamiento representa una recarga de energía, dijo, para poder afrontar el año de la mejor forma posible y lograr así cumplir todos los propósitos que creen necesarios para no abandonar a los vecinos en la difícil situación que muchos aún atraviesan. “esto recarga las energías para seguir trabajando, luchando, por las cosas que realmente faltan y queremos hacer”, explicó.
Consultado por los propósitos que se han puesto para este 2020, destacó que la educación, salud y ayuda alimentaria serán los principales pilares de la organización: “en primer lugar la educación, queremos abrir más capacitaciones, tener más programa, más ayuda y son cosas que aún estoy intentando”.
“En salud, queremos tener un equipo que ayude con los abuelos, para controlarle la presión, la diabetes, poder ayudar con algún remedio si es necesario. También queremos implementar una pedicuría porque es importante que puedan cuidar sus pies”, dijo y agregó que para las personas mayores también habrá lecturas, podrán llevarse libros.
“En lo social, queremos seguir con el comedor, los merenderos. Vemos bien la ayuda de la Tarjeta Alimentaria pero a muchos no les llega porque tienen hijos de más de 6 años y necesitan seguir comiendo. Queremos seguir acompañando y escuchando, como siempre y preparándonos para cumplir los 20 años de trabajo”, comentó Vivas.
Emocionado, relató que la gran participación de la reunión lo ha conmovido. “Es una gran emoción ver que tienen una esperanza en uno. Debo seguir luchando por ellos para que cada vecino, cada día tenga menos necesidades y tenga menos problemas”, cerró Diego Vivas.
Dejar un comentario