Este lunes se celebra en nuestro país el Día de la Industria, conmemorando así el trabajo que realizan todos en el sector. La fecha conmemorativa se remonta al 2 de septiembre, pero de 1587, cuando Argentina realizó su primer embarque de manufacturas desde el Puerto de Buenos Aires hacia Brasil.
Esta primera carga consistió en tejidos de algodón y otros productos locales, marcando el inicio de la actividad exportadora. Este momento en la historia sentó las bases de lo que sería el desarrollo industrial del país, que hasta el día de hoy representa un pilar de nuestro país.
En nuestro distrito, la importancia de la industria ha sido manifiesta en numerosas oportunidades, sobre todo, por el intendente Federico Achával, quien desde los inicios de su gestión –la primera de ellas, allá por 2019– reafirmó que la industria es uno de los motores de Pilar y se dedicó a buscar oportunidades y desarrollar distintas herramientas para potenciar al sector.
En este día, Achával dedicó unas sentidas palabras para todos los industriales. “En este Día de la Industria, quiero reconocer a quienes son parte del motor productivo de nuestro país, abriendo las puertas de sus fábricas y trabajando todos los días para construir una Argentina, una provincia y un Pilar con crecimiento, desarrollo y oportunidades”, dijo.
Asimismo, destacó que son quienes generan “trabajo, producción y desarrollo” y que “cada objeto y cada detalle que nos acompaña en nuestro día a día, es parte de la enorme fuerza que tiene nuestra industria nacional”.
“Soñamos con un Pilar, una provincia de Buenos Aires y una Argentina con más industria nacional”, afirmó.
Dejar un comentario