La abogada y docente, Carla Rojas, primera candidata a concejal del espacio, aseguró que la censuraron en diferentes colegios, asegurando que hacía política partidaria en las aulas. Fue muy crítica con la actual gestión.
La candidata a primera concejal del Frente Nos, Carla Rojas, diálogo con
Resumen respecto de la “persecución ideológica”, que denunció estar recibiendo por parte de la actual gestión municipal.
“Soy docente de un programa provincial de secundario de adultos, creado con el objetivo de erradicar la analfabetización de las zonas más emergentes”, sostuvo. En tanto, explicó que este se implementa en instituciones que se prestan fuera de las jornadas escolares, donde se requiere de un voluntario que abra y cierre las escuelas, además de controlar el alumnado. “Estos voluntarios denominados referentes son quienes involucran el tema político. Son personas que no tienen entidad ni ningún tipo de autoridad, es sólo un voluntariado que se da en las zonas carenciadas para que esta gente tenga acceso a la educación”, expuso.
Como se puede trabajar tranquila siendo docente si todo el tiempo me están censurando”
En ese marco, Rojas relató: “Yo doy materias de Educación Cívica, Estado y Derechos Humanos, Ciencias Políticas y demás, que es lo que me habilita mi instrucción como abogada. Un día, en la Escuela 16, vino la referente y me dijo que tenía que hablar conmigo. Me dijo que me tenía que pedir que no hable de política, que se me estaba denunciando en diferentes aulas donde daba clase por hablar de esos temas. A lo que yo sostuve que es imposible enseñar la Constitución Nacional sin referirme a la política, siempre de una manera neutral, desde cómo funciona el Estado. Imposible no dar ejemplos, pero yo no hago política partidaria, enseño a mis alumnos desde un lugar neutral porque respeto la libertad y la democracia”.
Y ante esto, la respuesta que recibió fue que “no hable más de política porque me van a denunciar mis alumnos, y me dijeron que no hable de política porque me van a tener que suspender. Cuando me dijeron eso sentí que me estaban censurando, porque una cosa es hacer política partidaria, incentivando a mis alumnos a que me voten, cosas que nunca hice, y otra cosa es enseñar desde un lugar neutral, quede indignada”.
Por otra parte, señaló que “no es la primera vez. Me vienen persiguiendo en distintos colegios en los que también doy clases. Hubo un director que de golpe me dijo que yo me tomé licencia, y cuando le dije que no era así me contestó que creía que me la había tomado porque estaba en política”.
Finalmente, lanzó: “Como se puede trabajar tranquila siendo docente si todo el tiempo me están censurando al hacer mi trabajo. Se están metiendo con mi trabajo. Y qué casualidad que justo la Escuela 16 de La Lonja tuvo a Ducoté visitándola y hablando de política con los chicos. Parece que tiene miedo de que la gente se eduque, se informe, sepa sus derechos, y nosotros venimos a eso, a decirle a la gente los derechos que tiene, para que no se dejen manipular a través de un plato de comida, un plan social o un cheque”.
Dejar un comentario