Sábado 20 de Abril de 2024

Derqui ya cuenta con su Casa del Vecino: “Esta es la casa de todos los pilarenses”

La iniciativa busca brindar un espacio para asesoramiento, esparcimiento y también escuchar las demandas de los vecinos. Es promovido por los ediles Ricci y Álvarez, y en su inauguración estuvo presente el ex intendente Ducoté.


  • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La iniciativa busca brindar un espacio para asesoramiento, esparcimiento y también escuchar las demandas de los vecinos. Es promovido por los ediles Ricci y Álvarez, y en su inauguración estuvo presente el ex intendente Ducoté.

Desde este jueves, Presidente Derqui ya cuenta con su Casa del Vecino, un espacio promovido por los legisladores locales Inés Ricci y Flavio Álvarez. La misma se encuentra en la calle San Martín, esquina Iparraguirre, lugar donde desde hace varios años los ediles llevan adelante diversas actividades.

La inauguración tuvo como protagonistas a ambos concejales, quienes estuvieron acompañados por sus pares del interbloque Juntos por el Cambio, y dirigentes pilarenses, entre ellos, el ex intendente Nicolás Ducoté.

Al respecto, Álvarez dialogó con Resumen, y manifestó: “Este lugar surgió de poder brindar un espacio al vecino, donde pueda hacer diferentes tipos de trámites, ya sea en cuanto a turnos para ANSES, un organismo municipal, o también para asesoramiento para personas víctimas de bullying o violencia de género. Vamos a ser tres abogados los que estemos allí asesorando ante estos casos”.

En tanto, agregó que también se espera que sea “un lugar de esparcimiento, donde vamos a ofrecer talleres con salida laboral rápida y de poca inversión. Van a venir, por ejemplo, artesanos de la Plaza 12 de Octubre, para enseñar sus trabajos y que las personas que aprendan puedan generar su propio ingreso”.

El concejal derquino confió además que “lo que planteaba cuando me tocó hablar con los vecinos, fue decirles que venimos peleando para que el Concejo Deliberante haga caso a sus demandas. Y esta es una manera de que sepan que este va a ser un lugar donde van a estar los concejales dispuestos a atenderlos, escucharlos, conocer sus dudas, y después plasmarlas en proyectos para poder resolver sus problemas. Esto es también acercarles el HCD a los vecinos”.

Cabe remarcar en ese sentido, que la oposición a la cual representan, viene reclamando el hecho de que no se les dé tratamiento a los proyectos que presentan. “Lamento mucho que no haya diálogo, porque sabemos que Pilar, la Provincia y la Nación se construye con diálogo de los sectores del oficialismo y la oposición. Podemos discernir en cuestiones políticas, pero la verdad es que duele como el Gobierno actual les está dando la espalda a los vecinos. No tratan expedientes nuestros en el orden del día, cuando tenemos presentados más de 60. Y cuando no tratan esos proyectos, no le están dando la espalda a Flavio Álvarez, se la están dando al vecino que nos planteó su problemática”, sostuvo.

Finalmente, esperando que el panorama cambie a futuro, agradeció la posibilidad de “un emotivo encuentro con los vecinos luego de ocho meses”, y afirmó: “Queremos que sientan que esta es la casa de todos los pilarenses. Sepan que cuentan con todo este gran equipo de trabajo que los va a estar escuchando”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar