Comienzan a dejarse ver los resultados de las primeras mesas en el distrito, y el escrutinio parcial también ofrece un pantallazo inicial de lo que puede ser la tendencia en el voto pilarense.
Respondiendo a estos datos, el oficialismo pica en punta con el apoyo a la lista que tiene a Santiago Laurent como primer candidato al Concejo Deliberante por el Frente de Todos. Además, empieza a marcar una importante brecha con los otros candidatos, aunque se achica sustancialmente si se piensa en términos de partidos.
Es que el segundo lugar le pertenece a la alianza Juntos, pero sus votos se encuentran divididos en tres alternativas que compiten en una reñida interna. Hasta el momento, la nómina que lleva a Sebastián Neuspiller al frente es la que se impone, pero lo persiguen muy de cerca las boletas de Analía Leguizamón y Diego Ranieli.
En el tercer escalón aparece Avanza Libertad, el espacio que representa en el distrito el candidato Juan Martín Tito; mientras que en la cuarta posición se posiciona el Frente de Izquierda, cuya interna la está ganando Julián Battistessa por encima de Natalia Espasa.
Finalmente, en el camino hacia las generales también se encuentra la alternativa de Vamos con Vos, que postula como primer candidato a Pablo Camacho; y el vecinalismo de Sumemos Pilar con Marcelo Pérez. Mientras que Jorge Simmermacher de Unión por Todos, pelea por superar el piso del 1,5 por ciento.
Dejar un comentario