Martes 16 de Abril de 2024

Crédito para asfaltos: La Comuna apuntará a que las máquinas estén en las calles a fin de año


  • Sábado 28 de Julio de 2018
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Así lo expuso el Jefe de Gabinete, quien afirmó que en los próximos 60 días se definirán las calles, aunque admitió que la cantidad dependerá del precio de mercado cuando llegue el dinero. En la sesión del jueves en el Concejo Deliberante se aprobó finalmente el pedido de un préstamo de 600 millones de pesos para que el Municipio pueda realizar obras de asfalto en distintos barrios de Pilar. Ahora queda tan solo esperar a que el dinero llegue a la Comuna y puedan comenzar los trabajos. “Esto ahora vuelve al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para una revisión final y después, el Banco Central debe aprobar el desembolso. Este proceso, en los créditos anteriores que hemos tomado en 2016 y 2017, llevó entre 60 y 90 días”, explicó el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, a Diario Resumen. Asimismo, comunicó que ya se están preparando los pliegos para las licitaciones: “calculo serán unos 10, 12 pliegos. Dividiendo Pilar en zonas y estableciendo las condiciones técnicas que tienen que tener los asfaltos en particular”. Respecto de qué calles se elegirán, el funcionario expresó que se buscará hacer una distribución “lo más pareja posible” entre las localidades y los barrios en proporción a la población. En cuanto a cuándo se podrá ver el uso de ese dinero, Martignone afirmó que será a fin de año. “Entre la aprobación del crédito que durará dos o tres meses, la licitación de cada localidad que adjudique te lleva un mes más por lo menos. Recién ahí vamos a estar viendo las máquinas en la calle, viendo la ejecución de las obras. Deberían de estar las máquinas en las calles antes de fin de año, a eso vamos a apuntar”, expuso. Asimismo, adelantó que la selección de calles a asfaltar se hará en los próximos 60 días y que desde hace tiempo se viene trabajando en los barrios para relevar las distintas necesidades y estableciendo prioridades, pero que aún desconocen cuántas cuadras harán: “en función de eso y de cuánto podamos asignar, que dependerá de cuáles son los precios de mercado que encontremos para cuando esté finalmente aprobado, ahí vamos a ver realmente cuántas cuadras podemos hacer en cada barrio”. Por último, mencionó el pedido de los concejales –que incluyó un borrador de proyecto de ordenanza– para establecer una comisión de seguimiento y afirmó que los plazos y pliegos van a estar sujetos a esa revisión. “Me parece una buena decisión, que permite despejar las dudas respecto del uso de los fondos. La verdad, está bueno que los concejales puedan tener acceso a toda la información con las licitaciones y ejecución de obras. Cuantos más ojos estén mirando lo que se está haciendo, hay mejores chances de que salga bien, así que para nosotros está bueno”, cerró el jefe de Gabinete.

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