Miércoles 24 de Abril de 2024

Continúa la polémica por supuesto desvío de fondos en las obras de Monterrey


  • Sábado 08 de Junio de 2019
Imagen del articulo
El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, publicó un video donde se muestra la situación del barrio. Denuncia desvío de fondos y exige el cumplimiento del acuerdo que comenzó en 2016. Una nueva denuncia compromete al Municipio por supuesto desvío de fondos en el Plan Integral de Hábitat del barrio Monterrey. Tras publicar un video en sus redes sociales mostrando las condiciones en la que se encuentra la calle Paraguay, que planeaba ser asfaltada de punta a punta, aparecieron de un día para el otro varios juegos para chicos en uno de los cuatro terrenos donde deberían estar funcionando plazas, según denunció el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán.
Vamos a exigirle al Municipio y al Intendente que realice las obras correspondientes que ya fueron abonadas con un monto realmente alto”
El proyecto, que se presentó en 2016, implicaba la provisión de servicios públicos y mejora del espacio público. Sin embargo, Roldán señala que “no cumplieron con ninguna de esas promesas. El Municipio manifiesta llevar invertidos unos 87 millones de pesos, pero en la última rendición de cuentas no se vio reflejado, por lo cual una de las compañeras del espacio, Paula González, radicó una denuncia”. Refiriéndose al estado de las plazas, el último lugar donde se registró movimiento municipal, el concejal señala que “se destinaron 20 millones de pesos, que fue la facturación que presentaron en la última rendición de cuentas, pero tres de las cuatro no tenían ningún elemento colocado. Lugo de que la denuncia se estableciera, Policía Federal recorrió el lugar. Aunque a pesar de toda esto, empleados municipales fueron a colocar juegos imitando a que se seguían refaccionando, lo que llama aún más la atención”, añadió. Paralelo a la investigación, “nosotros realizamos un recorrido de punta a punta por la calle Paraguay, donde estaban destinados los fondos. Supuestamente se habían realizado algunos trabajos, pero nos encontramos con la sorpresa de que ni las luces led ni las cuatro plazas que tenían que estar reacondicionadas, se encontraban en el estado que se dijo, como así también el trabajo en las cloacas”. “Caso contrario, se realizaron solo dos o tres cuadras. Otro dato curioso es que ahí, hicieron un asfalto tan bajo que provocaba la inundación del barrio. Para remediar eso, tiraron tosca arriba del asfalto y luego lo reasfaltaron. De no creer. Con solo recorrer te das cuenta que están mintiendo”, afirmó. Asimismo, aseguró que los vecinos manifestaron no estar conectados a ninguna red de agua potable, como así tampoco a ninguna red cloacal. “Lo que nos manifestaron en los recorridos, es que no tienen ningún desagüe de red pluvial, por lo que sufren muchísimo las inclemencias del tiempo”, dijo el funcionario. Finalmente, después de confirmar que ya se encuentra encaminada la acción judicial, Roldán afirmó que en paralelo “hubo varios allanamientos en las distintas empresas que estaban a cargo de la obra. Por supuesto también fiscalizaron que el mismo recorrido que hicimos nosotros, también lo hizo la Policía Federal, para certificar lo que decíamos en la denuncia. Vamos a exigirle al Municipio y al intendente Nicolás Ducoté que realice las obras correspondientes que ya fueron abonadas con un monto realmente alto”, culminó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar