Martes 23 de Abril de 2024

Consejeros escolares de la oposición presentaron denuncia por una licencia en el Consejo

La presentación fue realizada por la consejera de Juntos, Patricia Santoro y el consejero de Peronismo Unido, Iván Mansilla. Es por la licencia de Rosario Beláustegui.


  • Miércoles 25 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La presentación fue realizada por la consejera de Juntos, Patricia Santoro y el consejero de Peronismo Unido, Iván Mansilla. Es por la licencia de Rosario Beláustegui.

Este martes los consejeros escolares de la oposición realizaron una denuncia administrativa ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires por irregularidades que afirman estarían dándose en el Consejo Escolar de Pilar.

La denuncia fue presentada por la consejera Patricia Santoro, de Juntos, e Iván Mansilla, de Peronismo Unido, y refiere a la situación de Rosario Beláustegui, actual titular de ANSES. “La consejera, titular de ANSES, Rosario Beláustegui, pidió una licencia en octubre del año pasado y para que fuese aprobada debía tener la mayoría del cuerpo. Nosotros entendiendo que, habiendo aprobado la primera licencia, cuando pide la segunda es titular de ANSES y la reglamentación del Consejo dice que no podes tener dos cargos públicos. Frente a eso, no aprobamos la licencia y elevamos el reclamo a la presidencia del Consejo, para que interviniera”, explicó Patricia Santoro en diálogo con Diario Resumen.

Desde Recursos Humanos, incluso, Santoro comentó que les indicaron que debería presentar la renuncia pero, a pesar de los pedidos y reclamos en los últimos meses a la presidencia del Consejo y a la Dirección de Recursos Humanos de La Plata, no han recibido ninguna respuesta y la situación tampoco se ha regularizado.

“Sabemos que debería haber renunciado, pero hoy está sin la licencia aprobada. Hay en su lugar una consejera que ingresó como suplente en la primera licencia y que hoy, supuestamente, no sería su suplente”, apuntó.

De la misma forma Santoro relató que hubo “muchas irregularidades en el manejo y la información digital y en papel, administrativos, que no fueron resueltos”: “La información lamentablemente fue manipulada por la presidencia del cuerpo, y por la Dirección de Recursos Humanos”.

“La falsificación fue porque en el período en el cual se nos observa la primer licencia, se nos informa que no debería ser aprobada, la suplente no cobrará. Eso fue en 2020. Nosotros nos enteramos que no cobrará por eso, porque por más que el cuerpo la aprobó, la Dirección de Contralor de La Plata nos decía que no debería aprobarse la licencia y que debía renunciar, pero como el cuerpo la había aprobado estaba validada. Frente a esto, en el requerimiento de la segunda licencia, observamos en el sistema una manipulación de información”, informó.

“Apareció el período de licencia, luego desapareció y apareció el cese, como si hubiese renunciado pero eso no sucedió. Esto pasó para que cobrara el suplente. Vemos que se sigue manipulando la información en el sistema, pedimos que se regularice con notas formales a la presidencia del cuerpo, que lo eleva y solicita a Recursos Humanos. En ese trayecto, vemos que la manipulación salió del Consejo Escolar también”, detalló.

Asimismo, Santoro dijo: “no encontrando respuestas a la situación que se fue dilatando en el tiempo, porque esperamos el tiempo prudencial, las tratamos en las sesiones, en sesiones especiales. No queríamos quedar pegados en esta situación irregular, sobre todo con la preocupación de la falsificación de información oficial”.

Por último, sobre qué pasará luego de esta presentación de la denuncia, Santoro dejó en claro que lo hicieron porque “es nuestra obligación y nuestro deber”. “Nuestra obligación y deber es dejarlo expresado en el informe presentado frente al Ministerio de Educación, lo dejamos para que evalúen la situación y se expidan sobre los pasos a seguir, si hay apercibimiento o sanción frente a la situación”, concluyó Patricia Santoro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar