Viernes 29 de Marzo de 2024

Consejeros escolares de la oposición piden más seguridad para los establecimientos educativos


  • Miércoles 24 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El bloque de Cambiemos y Peronismo Unido piden que el Intendente presente su proyecto de seguridad para el distrito, que disponga más patrullaje en los barrios y coloque alarmas en las escuelas que aún no tienen.

El Consejo Escolar de nuestro distrito sigue su trabajo a pesar de la pandemia y, en la sesión ordinaria del pasado martes, desde el bloque que conforma Cambiemos y Peronismo Unido han presentado un nuevo pedido dirigido específicamente al intendente Federico Achával por la situación de inseguridad que viven las escuelas día a día y, más que nunca, durante la pandemia ya que algunas se encuentran cerradas.

“En la sesión ordinaria de consejeros escolares de Pilar los bloques Juntos por el Cambio y Peronismo Unido presentamos un proyecto de disposición por los hechos de vandalismo y robo en las escuelas, dirigido al intendente Federico Achával”, expuso Patricia Santoro, consejera escolar de Cambiemos y ejemplificó con los casos de la Escuela Primaria 47, Escuela Secundaria 2, Escuela Secundaria 5, Escuela Secundaria 4, CFI, Escuela Secundaria 11, Escuela Primaria 11/Escuela Secundaria 38 y Escuela Primaria 30.

En el proyecto de disposición los consejeros hicieron referencia a los hechos de robos y vandalismo en los establecimientos y consideraron que la seguridad es responsabilidad del Ejecutivo. “Desde comenzada la cuarentena obligatoria los edificios escolares se encuentran cerrados, los hechos delictivos en las escuelas se dan cada vez con mayor frecuencia y esto genera un gasto extra en el mantenimiento”, redactaron en el escrito.

Asimismo, destacaron que el Intendente “no presentó públicamente un plan de seguridad para el distrito” y que la inseguridad de las escuelas podría evitarse “aumentando la seguridad de los barrios en donde se encuentran”, exponiendo que la necesidad de una respuesta es de suma urgencia “no solo por la seguridad de las escuelas sino de todo Pilar”.

Por otro lado destacaron que la Comisión Conectividad ya ha comenzado con el relevamiento de establecimientos educativos que cuentan con una alarma y recordaron que el pasado 19 de abril desde Peronismo Unido y Cambiemos se había solicitado una sesión especial para tratar estos problemas. “Dada la cantidad de robos y hechos de vandalismo en las escuelas durante el período que se encuentran cerradas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, poder realizar un relevamiento de las alarmas y su funcionamiento y de acuerdo con lo antes expuesto solicitar a la Secretaría de Seguridad, pueda realizar patrullajes en las inmediaciones de las instituciones”, explicaron en el proyecto.

De esta forma solicitaron mayor patrullaje en las instituciones educativas de Pilar “para disuadir cualquier intento de robo o vandalismo no solo en las escuelas sino en todo el distrito”. En adhesión, solicitan un informe del Intendente “sobre su programa de seguridad para evitar los robos” en las escuelas.

Por último, detallaron que piden al Municipio que brinde “un sistema de alarmas monitoreadas en los establecimientos que aún no cuentan con el servicio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar